El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemEn Fuga

Idoia Eraso (Laboral Kutxa – Fundación Euskadi) gana el Premio de la Combatividad en la segunda etapa de La Vuelta

Victor Vega
Victor Vega 30/04/2024
Share
3 Min Read
Idoia Eraso. (c) Sprint Cycling
Idoia Eraso. (c) Sprint Cycling
SHARE

El maillot magenta del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi ha lucido en la segunda etapa de La Vuelta (2.WWT), de 118 kilómetros entre Buñol y Moncofar. Idoia Eraso formaba parte de la escapada del día y ganaba el Premio de la Combatividad.

El LABORAL Kutxa empezaba entonado una jornada pasada por agua. Primero Cristina Tonetti y después Eraso atacaban nada más empezar y era la navarra la que abría hueco con otras cinco ciclistas, Zanardi (HPH), Oro (BPK), Demey (VWT), De Keersmaeker (LDL) y Allione (WIN). Incluso Lourdes Oyarbide contraatacaba, aunque no podía enlazar con su compañera.

En el inicio de la subida al Oronet (2ª), Eraso apostaba por escaparse en solitario, pero el pelotón se acercaba y neutralizaba a todas las fugadas a falta de 41 kilómetros. El alto ritmo seleccionaba y rompía el pelotón y Debora Silvestri y Aileen Schweikart aguantaban en el primer grupo. El final era accidentado, con dos caídas importantes en los tres últimos kilómetros sin consecuencias afortunadamente para el equipo vasco. Laura Tomasi sí sufría una caída previa sin secuelas.

En la llegada, Debora Silvestri era 18ª y Schweikart y Nadia Quagliotto también entraban en el primer pelotón. El triunfo era para Alison Jackson (EFC) y Blanka Vas (SDW) es la nueva líder. La recompensa para el LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi llegaba con el premio de la Combatividad para Idoia Eraso.

Ion Lazkano, responsable deportivo del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi: «La etapa ha ido como esperábamos. No era un día para la general, sino una etapa en la que se coronaba Oronet (3ª) a 40 kilómetros de la meta. Nuestras opciones pasaban primero por coger la fuga del día, ser protagonistas y ofrecer batalla, y hemos podido meter a Idoia. Sin embargo, no han dejado más de tres minutos de margen y han neutralizado en la subida. Un pelotón numeroso ha llegado al sprint con Debora 18ª. Las opciones con Nadia no han podido ser en ese final porque ha habido muchas caídas en los últimos tres kilómetros, aunque nosotros hemos librado. Sí que Laura ha tenido una caída justo antes del Oronet y le ha perjudicado en el puerto para estar con los mejores. Estamos contentos por una parte porque hemos subido al podio con Idoia, pero lástima la caída de Laura y no estar en la disputa de la etapa».

Prensa Laboral Kutxa – Fundación Euskadi

CARRERAS: La Vuelta Femenina 2024
CICLISTAS: Idoia Eraso Lasa
EQUIPOS: Laboral Kutxa - Fundación Euskadi Femenino 2024
ETIQUETAS: Laboral Kutxa - Fundación Euskadi Femenino
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Pódium Benassal Volta Vilafranca
José Manuel Perales (Infinobras) y Nayara Ibáñez, los más fuertes en la apertura de la Volta Vilafranca en Benassal
Categorías Inferiores Destacado
El Pelotón Resumen TV de la XXXIX Oñati Proba - Torneo Lehendakari 2026
Resumen TV de la XXXIX Oñati Proba – Torneo Lehendakari 2026
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Benjamín Noval, Surne-Bilbao, gana en Oñati (Foto: Óscar Blanco)
Oñati presumirá de ver ganar a Benjamín Noval (Surne-Bilbao) y Aimar Galdós (BBK Euskadi) ya es campeón del Lehendakari
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Vicent Zaragoza, Natural Greatness, gana en Nàquera (Fuente: Fundación Benicadell)
Vicent Zaragoza (Natural Greatness-Rali-ALÉ) vuelve a levantar los brazos en el Trofeo Nàquera
Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

Eddie Dunbar Q36.5 Pinarello La Vuelta
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

Dunbar consigue la ansiada victoria para Pinarello Q36.5 en La Vuelta

12/09/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum afronta este sábado el Trofeo Náquera
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum afronta este sábado el Trofeo Náquera

11/09/2026
El Pelotón El Trofeu Sant Bertomeu cita al Controlpack ante su gente
Élite y Sub-23En FugaGrans Classiques

El Trofeu Sant Bertomeu cita al Controlpack ante su gente

11/09/2026
Cartel Ruta del Vino San Martín de Valdeiglesias 12-12
GravelEn Fuga

«Pedaleando Pueblos con Vida – Ruta del Vino», una experiencia deportiva y vitivinícola el 12 de diciembre

11/09/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?