Nueva etapa y nuevo día en la fuga. El Equipo Kern Pharma peleó este domingo por conseguir un buen resultado en el envite final de la Vuelta a Asturias (España, UCI 2.1, 26-28/04) y lo intentó desde lejos con Hugo Aznar , que marchó en la escapada de la jornada. José Félix Parra transmitió buenas sensaciones en la subida a Violeo y ocupó el 10º lugar en Oviedo, donde Fisher Black (UAD) consiguió la victoria. Ibon Ruiz se proclamó vencedor de la clasificación de la montaña y Del Toro (UAD) se hizo con la general.
Desde Benia de Onís partió la última etapa de esta Vuelta Asturias y los ciclistas del Equipo Kern Pharma, como habían hecho los dos días anteriores, no faltaron a su cita con la fuga. Hugo Aznar y otros cinco corredores protagonizaron la ofensiva de la jornada, que nunca llegó a contar con más de dos minutos y medio debido al constante trabajo en el pelotón de PKT y UAD.
El Alto del Violeo condicionó todo el desarrollo de la etapa y la fuga fue absorbida por los hombres más fuertes en las primeras rampas. Un inspirado José Félix Parra, que se fue al suelo en el descenso del Cordal durante la primera etapa, trató de endurecer la ascensión lo máximo posible para ascender posiciones en la general. Después de muchas alternativas, menos de 10 corredores coronaron la cima asturiana y enfilaron el descenso hacia la capital asturiana.
Finalmente, varios ciclistas más contactaron en la bajada y la victoria se resolvió al sprint, donde el manchego tuvo que conformarse con la 10ª plaza en la etapa y la 11ª en la general. Jorge Gutiérrez y Jordi López (también afectado por las numerosas caídas del primer día) concluyeron la carrera en 12º y 14º lugar respectivamente.
“Acabamos con una sensación un poco agridulce. La actitud y la pelea que hemos mostrado han sido muy buenas, pero las caídas de Jorge Gutiérrez y José Félix Parra el primer día nos han acabado lastrando y no se ha lucido el trabajo que hemos hecho. Pero hay que seguir intentándolo para mejorar estas posiciones en las siguientes carreras”, expresó Mikel Nieve, técnico del Equipo Kern Pharma en la cita asturiana.
El Equipo Kern Pharma regresará a la competición la próxima semana para afrontar el Gran Premio Internacional Beiras e Serra da Estrela (Portugal, UCI 2.2, 03-05/05), de viernes a domingo y otras dos nuevas clásicas en Francia: Grand Prix du Morbihan (Francia, UCI 1.Pro, 04/05), el sábado, y Tro-Bro Léon (Francia, UCI 1.Pro, 05/05), el domingo.