El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Kern – Pharma muestra su mejor carácter en la Vuelta Asturias 2024

Victor Vega
Victor Vega 28/04/2024
Share
3 Min Read
Equipo Kern Pharma. Photo: SprintCycling
Equipo Kern Pharma. Photo: SprintCycling
SHARE

Nueva etapa y nuevo día en la fuga. El Equipo Kern Pharma peleó este domingo por conseguir un buen resultado en el envite final de la Vuelta a Asturias (España, UCI 2.1, 26-28/04) y lo intentó desde lejos con Hugo Aznar , que marchó en la escapada de la jornada. José Félix Parra transmitió buenas sensaciones en la subida a Violeo y ocupó el 10º lugar en Oviedo, donde Fisher Black (UAD) consiguió la victoria. Ibon Ruiz se proclamó vencedor de la clasificación de la montaña y Del Toro (UAD) se hizo con la general.

Desde Benia de Onís partió la última etapa de esta Vuelta Asturias y los ciclistas del Equipo Kern Pharma, como habían hecho los dos días anteriores, no faltaron a su cita con la fuga. Hugo Aznar y otros cinco corredores protagonizaron la ofensiva de la jornada, que nunca llegó a contar con más de dos minutos y medio debido al constante trabajo en el pelotón de PKT y UAD.

El Alto del Violeo condicionó todo el desarrollo de la etapa y la fuga fue absorbida por los hombres más fuertes en las primeras rampas. Un inspirado José Félix Parra, que se fue al suelo en el descenso del Cordal durante la primera etapa, trató de endurecer la ascensión lo máximo posible para ascender posiciones en la general. Después de muchas alternativas, menos de 10 corredores coronaron la cima asturiana y enfilaron el descenso hacia la capital asturiana.

Finalmente, varios ciclistas más contactaron en la bajada y la victoria se resolvió al sprint, donde el manchego tuvo que conformarse con la 10ª plaza en la etapa y la 11ª en la general. Jorge Gutiérrez y Jordi López (también afectado por las numerosas caídas del primer día) concluyeron la carrera en 12º y 14º lugar respectivamente.

“Acabamos con una sensación un poco agridulce. La actitud y la pelea que hemos mostrado han sido muy buenas, pero las caídas de Jorge Gutiérrez y José Félix Parra el primer día nos han acabado lastrando y no se ha lucido el trabajo que hemos hecho. Pero hay que seguir intentándolo para mejorar estas posiciones en las siguientes carreras”, expresó Mikel Nieve, técnico del Equipo Kern Pharma en la cita asturiana.

El Equipo Kern Pharma regresará a la competición la próxima semana para afrontar el Gran Premio Internacional Beiras e Serra da Estrela (Portugal, UCI 2.2, 03-05/05), de viernes a domingo y otras dos nuevas clásicas en Francia: Grand Prix du Morbihan (Francia, UCI 1.Pro, 04/05), el sábado, y Tro-Bro Léon (Francia, UCI 1.Pro, 05/05), el domingo.

Prensa Kern Pharma

CARRERAS: Vuelta Asturias Julio Álvarez Mendo 2024
EQUIPOS: Kern Pharma 2024
ETIQUETAS: Kern Pharma
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Surne Bilbao 2026
SURNE Bilbao irrumpe con fuerza y buscará crecer en 2026
Destacado Élite y Sub-23
Cartel de la prueba de Berriatua - Torneo Euskaldun 2026
PREVIA | Berriatua, tercera cita del Torneo Euskaldun y antesala de la gran Subida a Gorla
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Copa España Feminas Gran Premio Villa de Noja
Noja abrirá la Copa de España Féminas y coronará a la primera líder de la temporada
CiclismoFem En Fuga
La Vuelta femenina 2026
Presentado el recorrido de La Vuelta femenina 2026
CiclismoFem En Fuga

Artículos relacionados

Copa España Feminas Gran Premio Villa de Noja
CiclismoFemEn Fuga

Noja abrirá la Copa de España Féminas y coronará a la primera líder de la temporada

12/03/2026
La Vuelta femenina 2026
CiclismoFemEn Fuga

Presentado el recorrido de La Vuelta femenina 2026

12/03/2026
El Pelotón La Selección Española júnior femenina, a por la segunda Copa de las Naciones con máxima ambición
CiclismoFemEn Fuga

La Selección Española júnior femenina, a por la segunda Copa de las Naciones con máxima ambición

12/03/2026
Coal Gravel Race
En FugaGravel

La Copa de España de Gravel celebra su 2ª cita en Llerena con la Coal Gravel Race

12/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?