Después de un año de ausencia, el conjunto Caja Rural-Seguros RGA vuelve a competir en la prueba profesional más importante del calendario otomano. Una carrera larga, de ocho etapas, encuadrada dentro del circuito ProSeries y una importante nómina de equipos de las dos primeras categorías. Ante este escenario, la formación verde viaja a Turquía con el ambicioso reto de pelear tanto una buena general como los triunfos parciales con sus hombres rápidos.
Manisa decidirá la general
El Tour of Turkey partirá este domingo desde Antalya en la primera oportunidad para velocistas. Sin embargo, los sprinters puros no gozarán de tantas facilidades como en otras ediciones y deberán afrontar trazados complicados antes de disputar la mayoría de triunfos. Es es el caso de las tres etapas siguientes, con diferentes dificultades cerca del final que seleccionarán a buen seguro el grupo. Más exigente si cabe el desenlace del jueves en Kuşadasi y sobre todo el desenlace del viernes en Manisa (Spil Dagi), en un puerto de 14 kilómetros y un desnivel medio superior al 7%. Los más rápidos recuperarán protagonismo sábado y domingo en Izmir y Estambul.
Caja Rural-Seguros RGA llega a Turquía con Jefferson Cepeda al frente, atravesando un buen momento de forma como constatan sus recientes resultados en Francia. El ecuatoriano liderará las aspiraciones del equipo en la general, si bien Jokin Murguialday también tendrá marcadas las etapas más duras. Para los finales en grupo, según la exigencia, se contará con distintas bazas como Daniel Babor, Iúri Leitão, Tomás Bárta o incluso David González, quien puede superar con los mejores recorridos sinuosos. El escocés Calum Johnston completa un equilibrado bloque.
Todas las etapas de la ronda turca podrán seguirse en directo a través de Eurosport. La plataforma deportiva ofrecerá el final de sus ocho jornadas tanto en sus diferentes canales de televisión como en su aplicación móvil. Habrá que estar muy atento a los horarios, ya que irán variando en función del día de la semana. El estreno en Antalya se espera que finalice en torno a las 12:30 (CET), al tiempo que las cinco jornadas de lunes a viernes tienen prevista su llegada para las 15:30. El sábado se adelantará el final dos horas (13:30) y el domingo se volverá al horario del estreno (12:30).