El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Junior

Presentados los maillots que vestirán los ganadores de la Challenge Volta O Barbanza “A Orixe” 2024

Victor Vega
Victor Vega 16/03/2024
Share
3 Min Read
Maillots III Challenge Volta O Barbanza “A Orixe”
Maillots III Challenge Volta O Barbanza “A Orixe”
SHARE

La competición para la categoría junior Challenge Volta O Barbanza “A Orixe” afrontará su tercera edición con un total de 20 equipos. La prueba comenzará el sábado 23 de marzo en el municipio de Boiro y finalizará el domingo 23 en el Concello de A Pobra Do Caramiñal. Los corredores disputarán un total de 180 kilómetros de recorrido que transcurrirán por los magníficos paisajes próximos a la costa que posee la Mancomunidad Barbanza Arousa.

Los ganadores de la Challenge Volta O Barbanza “A Orixe” vestirán los maillots que se repartirán de la siguiente manera: el maillot amarillo, líder de la prueba, corresponde a la Mancomunidad Barbanza Arousa; el maillot verde, ganador de las metas volantes lo patrocina el Concello de Rianxo; la vestimenta de lunares, ganador de la montaña, corresponde al Concello de Boiro; el maillot de color azul como mejor gallego lo patrocina el Concello de A Pobra Do Caramiñal; mientras que el maillot de mejor junior de primer año lo concede el Concello de Ribeira. 

En 2024, la competición volverá a estar organizada por el Club Ciclista Barbanza. «El club celebra su 40 aniversario, un hito histórico que me llena de orgullo y satisfacción sobre todo por ver el crecimiento y profesionalidad alcanzado por el club. Quiero destacar y agradecer todo el apoyo que hemos tenido en este tiempo, administraciones y patrocinadores han sido fundamentales para que pudiéramos llevar a cabo nuestra labor de promoción del deporte «. Comenta Ricardo Riveiro, presidente del Club Ciclista Barbanza.

Además, la tercera edición de la prueba saldrá adelante gracias al patrocinio de la Mancomunidad de municipios Barbanza Arousa. «El objetivo principal es la promoción turística de los ayuntamientos de Ribeira, A Pobra do Caramiñal, Boiro y Rianxo. La Vuelta al Barbanza es una oportunidad para la potenciación turística y ganar prescriptores entre los participantes y visitantes que se desplazan al destino con la motivación de esta competición. El recorrido de las dos etapas permitirá conocer el gran valor paisajístico que posee nuestro territorio, además de nuestra cultura y gastronomía «. Comenta Luis Pérez, presidente de la Mancomunidad Barbanza Arousa.

En redes sociales se podrá seguir toda la información con los hashtag #Barbanzarousa y #ChallengeBarbanzaAOrixe. Más información en www.barbanzarousa.gal

CARRERAS: Challenge Volta o Barbanza I 2024 , Challenge Volta o Barbanza II 2024 ,
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2026
DIRECTO TV | XXXI Vuelta Ciclista a Extremadura élite y sub-23 2026, etapa 2: Finca El Toril (El Carrascalejo) – Santiago del Campo
Destacado Élite y Sub-23
Calabuig vence el Trofeo Iturmendi 2026 (Foto: @Mertxe_Beriain)
Caja Rural-Alea brilla de nuevo en el Trofeo Iturmendi con Calabuig ganador y Regada campeón de Navarra
Destacado Élite y Sub-23
Cartel XIV GP Mungia-Memorial Agustín Sagasti 2026
PREVIA | El Memorial Sagasti de Mungia se suma a un domingo repleto de ciclismo
Destacado Élite y Sub-23
Etapa 5 Alcobendas Vuelta a Madrid sub-23
Alcobendas y su contrarreloj volverán a cerrar la Vuelta a Madrid sub-23
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Cartel de la I Vuelta Ciclista a Salamanca Junior 2026
DestacadoJunior

PREVIA | Salamanca estrena su vuelta ciclista junior con dos etapas muy atractivas

11/06/2026
Equipos Vuelta al Besaya
En FugaJunior

Los mejores equipos nacionales e internacionales estarán en la Vuelta al Besaya

10/06/2026
Clásica Araba Vitoria-Gasteiz Eñaut Urkaregui GT Tolosa
Copa de EspañaEn FugaJunior

La Copa de España Júnior afronta en Vitoria-Gasteiz una cita clave con la VII Clásica Araba

10/06/2026
Presentación Clasica Araba Vitoria Gasteiz
Copa de EspañaEn FugaJunior

Presentada la VII Clásica Araba Vitoria-Gasteiz, que se celebra este sábado 13 de junio

11/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?