El Controlpack se consagra como una de las estructuras más potentes dentro de la Copa de España y acaricia el pódium de la mano de Ilya Savekin, que ha cuajado una sensacional volata para concluir segundo en el esprint del grupo. Además, el equipo también ha sido protagonista con una escapada en solitario de Daniil Kazakov que le ha servido para alzarse con el premio de la montaña.
Tras las buenas sensaciones generadas en Don Benito, el Controlpack llegaba al Trofeo Guerrita con el objetivo de pelear por los puestos de honor en una jornada muy exigente debido al viento de cara, que ha acompañado a los corredores durante gran parte del recorrido. Con el pistoletazo de salida, se producía la primera escapada del día con un dúo que lograba alcanzar una diferencia que oscilaba en torno al minuto.
El pelotón, que no daba por bueno este corte, neutralizaba al tándem de cabeza, momento en el que Daniil Kazakov lanzaba un ataque para marcharse en solitario en una demostración de poderío. Con tres minutos de ventaja, el joven corredor ruso lograba pasar en primera posición en las tres ascensiones a La Perdiz para asegurarse su presencia en el pódium como ganador de la montaña.
Finalmente, Daniil acusaba el esfuerzo realizado y era neutralizado por el gran grupo. Unos kilómetros más tarde, lejos de rendirse, el ciclistaruso se infiltraba en un corte peligroso que no llegaba a buen puerto a causa de un movimiento dentro del propio grupo donde los dos corredores que se han disputado la victoria en meta lograban distanciarse. Por detrás, el equipo trabajaba para dejar bien emplazado en el esprint a Ilya Savekin, que cumplía con las expectativas y realizaba una gran volata para finalizar en cuarta posición y coleccionar su segundo top-10 tras dos citas de la Copa de España.
Entrega en la apertura de las Grans Clàsiques
Sabadell ha albergado esta semana las dos primeras pruebas de las Grans Clássiques en dos carreras que han contado con una participación de lujo. En el Trofeu Joan Escolà, la formación catalana peleó por formar parte de la escapada en los primeros compases del recorrido. Desafortunadamente, un grupo de 16 corredores lograba hacer camino consiguiendo una renta insalvable para un pelotón donde el equipo asumió toda la responsabilidad.
En el Campionat de Sabadell, marcado por el frío y la nieve que se aglutinaba en las cunetas, el conjunto trabajó durante la primera mitad de la prueba saltando a todos los cortes que se producían de la mano de ciclistas como el local Roger Puig o Guillem Suriñach. Finalmente, Jaume Espuis era el corredor más destacado del equipo en meta, finalizando en 12ª posición tras una gran remontada desde atrás donde ha ido dando caza a gran parte de los escapados.
El Controlpack finaliza este intenso fin de semana satisfecho con la actuación global del equipo y con el convencimiento de que aún hay margen de mejora en una campaña que promete ser muy especial.
Prensa Controlpoack