Rafael Reis (Sabgal / Anicolor) consiguió meterse en la escapada de la cuarta etapa de O Gran Camiño y el escalador Frederico Figueiredo terminó con un buen puesto en la clasificación, siendo el hombre del equipo de Águeda con mejor posición en la general. La competición internacional se disputó por las carreteras de Galicia durante cuatro días con condiciones climatológicas muy adversas. Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike) logró hoy su tercera victoria consecutiva y fue el vencedor de la general.
Hoy domingo, debido a las complicadas condiciones meteorológicas, la organización acortó el recorrido a 130 km, finalizando en el puerto del Monte Aloia, una montaña de 1ª categoría. Inicialmente se habían previsto 158,1 kilómetros, que incluían dos pasos por esta subida.
Incluso bajo la lluvia, el pelotón salió a gran velocidad, con ataques nada más darse la salida. Sin embargo, fue a unos 60 kilómetros de la meta cuando se vengó la escapada del día, con seis unidades, en la que entró Rafael Reis, que le siguió hasta muy cerca del final. Así las cosas, la historia se repitió y fue en los kilómetros finales cuando Jonas Vingegaard lanzó un ataque para lograr su tercera victoria consecutiva en esta tercera edición de «O Gran Camiño», revalidando su título de campeón de la prueba gallega.
Frederico Figueiredo acabó siendo el primero del Sabgal / Anicolor en cruzar la meta, seguido de Rafael Reis, llegando el equipo sano y salvo a pesar del tiempo tormentoso en el Parque Natural de Monte Aloia, en Tui.
«Resultó una participación positiva para el equipo, teniendo en cuenta todos los contratiempos que tuvimos, donde reajustamos nuestra planificación de la temporada debido a algunas lesiones y caídas. En el Gran Camiño acabamos destacando, con dos días de carrera y terminamos con Frederico Figueiredo en una buena posición. Por supuesto, siempre queremos más, pero teniendo en cuenta todas las adversidades que hemos tenido para llegar hasta aquí, diría que es un balance positivo. Creo que todo el equipo lo ha hecho muy bien y hemos trabajado en equipo. Salimos de esta carrera en buena forma para nuestros próximos objetivos», resumió Rúben Pereira, director deportivo de Sabgal / Anicolor.
Prensa Sabgal /Anicolor