El Burgos BH concluye esta semana con la disputa de la tercera edición de la O Gran Camiño entre el jueves 22 y el domingo 25 de febrero. El conjunto burgalés presenta a un grupo de escaladores muy potente para hacer frente a esta prestigiosa vuelta. Será una nueva cita para demostrar el potencial de los corredores tras la cancelación de gran parte de la Vuelta a Andalucía.
La temporada de ciclismo en España llevará a los ciclistas morados a Galicia, recorriendo una provincia diferente en cada una de las cuatro etapas. Habrá terreno para todo tipo de ciclistas, aunque con predominio de la montaña. Comenzará con una contrarreloj y finalizará con una gran llegada el alto, contando por el camino con jornadas de media montaña y para hombres rápidos.
El equipo burgalés presenta a un grupo de escaladores muy potente. Victor Langellotti, que regresa a la competición después de unas semanas de ausencia por enfermedad, tratará de mejorar su gran actuación del año pasado, cuando acabó en el top-20 de la general tras ser sexto y octavo en dos de las etapas. José Manuel Díaz llega con ganas tras no poder disputar cómo estaba prevista la carrera de casa la semana pasada. Eric Fagúndez repite presencia en la que fue en 2023 su primera carrera como profesional. La nómina la completan Sinuhé Fernández, Mario Aparicio, Alejandro Franco y Jesús Ezquerra.
Rubén Pérez (director deportivo): “El equipo creo que llega bien. Hemos tenido un inicio bastante duro por algún que otro virus, pero parece que ya están recuperados los chicos. Vamos con muchas ganas e ilusión a nuestra segunda casa. Es una vuelta que va a ser complicada, con una crono inicial y tres etapas bastante sinuosas. El equipo creo que va bastante bien. Tenemos corredores que están bien de forma y esperamos dar la talla”.