El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23

César Pérez (Essax-Arrfran) se cuela con triunfo en la fiesta de José Luis Faura (Padronés-Cortizo) en Guadalentín

Eriz Fraile
Eriz Fraile 04/02/2024
Share
3 Min Read
César Pérez Guadalentin
SHARE

Hasta la última línea de meta, todo está por decidir. Con esa idea se han levantado hoy los ciclistas que competirían más tarde en el cierre de la Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia. Un año más, el ascenso al Castillo de Lorca ha sido decisivo en el devenir de la general, que recayó sobre los hombros de José Luis Faura (Padronés-Cortizo). Por su parte, el triunfo de etapa fue para el también murciano César Pérez (Essax-Grupo Arrfran), que se coronó como mejor joven de la carrera.

Prácticamente de salida, un grupo de alrededor de 25 ciclistas abrió hueco respecto al resto del pelotón, con José Luis Faura (Padronés-Cortizo) filtrado en esta primera avanzadilla para poner en peligro el maillot amarillo de Teruel (Esetec). Sin embargo, ni este ni otros movimientos tuvieron demasiado éxito antes de pasar por la cima de Zarzadilla de Totana -3ª cat., km 34-, donde Juan Diego Cano (Valverde Team-Ricardo Fuentes) ocupó el primer lugar.

El tramo central de la jornada fue el relativamente más tranquilo, aunque animado por sendas escapadas de Owen Lightfoot (Vigo-Rías Baixas) o el italiano Pietro Aimonetto (Rostese), que se distanciaron por momentos de sus respectivos grupos de ataque. Pese a todo, las intenciones desde el pelotón por parte de Padronés-Cortizo eran claras y no permitieron que nadie se fuera más allá de 1′ 30″. Como era previsible, este trabajo dio sus frutos y fueron neutralizados de cara al tercio final de competición.

Cuando restaban 5 kilómetros, se formó un nuevo grupo cabecero, con Juan Diego Cano (Valverde Team-Ricardo Fuentes) como el ciclista más peligroso de cara a la general. Pese a todo, ninguno de los integrantes de este corte fue capaz de resistir a las exigentes rampas del Castillo de Lorca, que dieron el triunfo a un incansable César Pérez (Essax-Grupo Arrfran). Por su parte, la batalla por la general dejó a los mismos protagonistas que ayer en el podio final, aunque con José Luis Faura (Padronés-Cortizo) superando esta vez a Eloy Teruel (Esetec-Salazones Ricardo Fuentes).

CARRERAS: Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia 2024
CICLISTAS: César Pérez López , José Luis Faura Asensio ,
EQUIPOS: Equipo Cortizo 2024 , Essax - Grupo Arrfran 2024 ,
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Equipos Vuelta a Madrid
23 equipos disputarán la Vuelta a Madrid sub-23
Élite y Sub-23 En Fuga
Mapa Recorrido GP Toledo Flandriens
Anunciado el recorrido del GP Ciclista Toledo Flandriens 2025
Élite y Sub-23 En Fuga
Copa de España DHI Manzaneda
Yelco Romero y Natalia Menéndez triunfan en el DHI Manzaneda Estación
MTB En Fuga
Movistar Giro d'Italia
Movistar Team presenta su equipo para el Giro de Italia Women
Giro Rosa CiclismoFem En Fuga

Artículos relacionados

Equipos Vuelta a Madrid
Élite y Sub-23En Fuga

23 equipos disputarán la Vuelta a Madrid sub-23

01/07/2025
Mapa Recorrido GP Toledo Flandriens
Élite y Sub-23En Fuga

Anunciado el recorrido del GP Ciclista Toledo Flandriens 2025

01/07/2025
El Bicho - Plataforma Central Iberum celebra su participación en los Campeonatos Nacionales
Élite y Sub-23Campeonato de EspañaEn Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum celebra su participación en los Campeonatos Nacionales

30/06/2025
José María Martín Campeón de España élite
Campeonato de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

José Maria Martín (Extremadura Pebetero) se proclama Campeón de España élite

30/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?