Hasta la última línea de meta, todo está por decidir. Con esa idea se han levantado hoy los ciclistas que competirían más tarde en el cierre de la Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia. Un año más, el ascenso al Castillo de Lorca ha sido decisivo en el devenir de la general, que recayó sobre los hombros de José Luis Faura (Padronés-Cortizo). Por su parte, el triunfo de etapa fue para el también murciano César Pérez (Essax-Grupo Arrfran), que se coronó como mejor joven de la carrera.
Prácticamente de salida, un grupo de alrededor de 25 ciclistas abrió hueco respecto al resto del pelotón, con José Luis Faura (Padronés-Cortizo) filtrado en esta primera avanzadilla para poner en peligro el maillot amarillo de Teruel (Esetec). Sin embargo, ni este ni otros movimientos tuvieron demasiado éxito antes de pasar por la cima de Zarzadilla de Totana -3ª cat., km 34-, donde Juan Diego Cano (Valverde Team-Ricardo Fuentes) ocupó el primer lugar.
El tramo central de la jornada fue el relativamente más tranquilo, aunque animado por sendas escapadas de Owen Lightfoot (Vigo-Rías Baixas) o el italiano Pietro Aimonetto (Rostese), que se distanciaron por momentos de sus respectivos grupos de ataque. Pese a todo, las intenciones desde el pelotón por parte de Padronés-Cortizo eran claras y no permitieron que nadie se fuera más allá de 1′ 30″. Como era previsible, este trabajo dio sus frutos y fueron neutralizados de cara al tercio final de competición.
Cuando restaban 5 kilómetros, se formó un nuevo grupo cabecero, con Juan Diego Cano (Valverde Team-Ricardo Fuentes) como el ciclista más peligroso de cara a la general. Pese a todo, ninguno de los integrantes de este corte fue capaz de resistir a las exigentes rampas del Castillo de Lorca, que dieron el triunfo a un incansable César Pérez (Essax-Grupo Arrfran). Por su parte, la batalla por la general dejó a los mismos protagonistas que ayer en el podio final, aunque con José Luis Faura (Padronés-Cortizo) superando esta vez a Eloy Teruel (Esetec-Salazones Ricardo Fuentes).