El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemEn Fuga

Nadia Quagliotto (Laboral Kutxa), brillante podio la Challenge de Mallorca

Álvaro García
Álvaro García 23/01/2024
Share
3 Min Read
Nadia Quagliotto Laboral Kutxa Challenge Mallorca
SHARE

Nadia Quagliotto (1997, Laboral Kutxa) ha firmado un excelente podio en el Trofeo Binissalem-Andratx, tercera y última carrera de la Challenge de Mallorca y de 114 kilómetros. La ciclista italiana esprintaba por la victoria para firmar un notable tercer puesto. Ane Santesteban, por el contrario, sufría una caída a 25 kilómetros de meta.

El Laboral Kutxa no ha podido poner el mejor broche a la Challenge de Mallorca, con una actuación enorme de Quagliotto, tercera en la línea de meta. La italiana superaba en cabeza de carrera los altos de Coll den Claret (2ª, km 65,6), Coll de san Gramola (3ª, km 95) y Coll de S’Arracó (4ª, km 102,8) y disputaba en el triunfo en el selecto grupo de cabeza. No le podía acompañar Santesteban quien se iba al suelo antes del ascenso a San Gramola, en un descenso previo es una caída colectiva, y en la que también se veía involucrada Quagliotto. La ciclista vasca tardaba más tiempo en retomar la marcha y no podía disputar la carrera, aunque llegaba a la línea de meta, la mejor señal de que no sufría consecuencias físicas.

Quagliotto, por su parte, reaccionaba rápido y podía empalmar con la cabeza de carrera que alcanzaba a la fugada del día, Katharina Fox, a falta de cinco kilómetros. Las más fuertes se jugaban la victoria y entre ellas estaba Quagliotto, quien únicamente se veía superada por Eleonora Gasparrini UAD) y Noemi Rüegg (EFC). Desde el año pasado en el Laboral Kutxa, Quagliotto (1997) certificaba su paso adelante tras un 2023 en el que ya mostró su calidad, tercera en una etapa del Tour Ardèche, cuarta en la ReVolta y quinta en el GP Wallonie. Se trata de una ciclista clasicómana y rápida que ve recompensados así su buen invierno y el trabajo realizado en las concentraciones del equipo.

Nadia Quagliotto: «El equipo ha trabajado muy bien. Estaba con Ane (Santesteban) en el grupo delantero hasta una caída a falta de 25 kilómetros. Afortunadamente, he podido regresar al grupo delantero y esprintar para lograr el primero podio de la temporada para el equipo. Estoy muy feliz, como todo el equipo, ya que este podio es también de las compañeras que han trabajado muy bien».

El domingo, Santesteban fue décima en su debut en el Trofeo Palma, de 130,2 kilómetros y con final en el Castell de Bellver, después del notable trabajo del equipo. El primer día del sábado, Laura Tomasi logró el primer top 10 de la temporada para el equipo, octava en el Trofeo Felanitx-Colonia de Sant Jordi, de 127,3 kilómetros.

La próxima prueba para el Laboral Kutxa será la clásica Women Cycling Pro Costa De Almería (1.1) el próximo domingo. Antes, Jessenia Meneses disputará el viernes el Campeonato de Colombia en línea.

Prensa Fundación Euskadi

    CARRERAS: Challenge de Mallorca femenina 2024
    CICLISTAS: Nadia Quagliotto
    EQUIPOS: Laboral Kutxa - Fundación Euskadi Femenino 2024
    ETIQUETAS: Laboral Kutxa - Fundación Euskadi Femenino
    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Álvaro García
    Álvaro García
    Seguir:
    Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    El Pelotón RESUMEN TV | Tercera etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Hendaia - Irún
    RESUMEN TV | Tercera etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Hendaia – Irún
    Élite y Sub-23
    Caja Rural Seguros RGA GP Morbihan
    Cuatro puestos en el top-10 del G.P. Morbihan para Caja Rural Seguros RGA
    Ciclismo Profesional En Fuga
    Usoa Ostolaza Laboral Kutxa La Vuelta
    Una caída lastra a Usoa Ostolaza (LABORAL Kutxa-Euskadi) en la etapa final de La Vuelta
    CiclismoFem En Fuga
    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    Demi Vollering (FDJ Surez) se corona por segunda vez consecutiva en La Vuelta
    CiclismoFem En Fuga

    Artículos relacionados

    Caja Rural Seguros RGA GP Morbihan
    Ciclismo ProfesionalEn Fuga

    Cuatro puestos en el top-10 del G.P. Morbihan para Caja Rural Seguros RGA

    10/05/2025
    Usoa Ostolaza Laboral Kutxa La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Una caída lastra a Usoa Ostolaza (LABORAL Kutxa-Euskadi) en la etapa final de La Vuelta

    10/05/2025
    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Demi Vollering (FDJ Surez) se corona por segunda vez consecutiva en La Vuelta

    10/05/2025
    Alessandro Tonelli Polti VisitMalta Giro d'Italia
    Ciclismo ProfesionalEn FugaGiro d'Italia

    El Team Polti VisitMalta comienza el Giro d’Italia con Tonelli en la fuga y Piganzoli 10º

    10/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?