El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Matteo Fabbro, un escalador para EOLO KOMETA

Álvaro García
Álvaro García 15/11/2023
Share
5 Min Read
Matteo Fabbro Polti Kometa
SHARE

Matteo Fabbro es el último fichaje de EOLO KOMETA para la temporada 2024. Experiencia World Tour (en sus seis años como profesional corrió primero para Katusha y luego para Bora Hansgrohe), un talento indiscutible que le sitúa entre los perfiles más interesantes del ciclismo italiano y que tiene muchas ganas de revancha tras un año complicado.

Fabbro es un escalador producto del invernadero de talentos que es el Cycling Team Friuli, con el que corrió como sub-23, categoría en la que ganó la Coppa Guinigi en 2015 y fue 13º en el Tour de l’Avenir. En 2017 consiguió un tercer puesto en el Giro del Belvedere y la victoria en el prólogo del Giro della Valle d’Aosta, así como dos éxitos en la Coppa Città di San Daniele y la Cronoscalada Bolonia-San Luca. Estos resultados le valieron la llamada del Katusha, con el que pasó al pelotón profesional.

En 2018 fue octavo en la general del Tour de Turquía, quinto en los campeonatos de Italia y en el Trofeo Matteotti, así como octavo en la etapa 11 de la Vuelta a España. En 2020, Fabbro cambió a Bora y consiguió el tercer puesto en la séptima etapa de la Tirreno-Adriático, tras un ataque en solitario que comenzó a 25 km de la meta. También en 2020, terminó 23º en la clasificación general de su primer Giro de Italia. La temporada 2021 le vio asumir un papel protagonista en la Tirreno-Adriático, con un séptimo puesto en la cuarta etapa y un décimo en la quinta, que le permitieron acabar quinto en la clasificación general. En el Giro de Italia terminó 32º en la general.

«Ivan Basso», dice Matteo, «ha hecho una gran apuesta por mi, me ha tratado de convencer durante mucho tiempo y esto fue muy importante para mí: me sentí querido, y unirme a este proyecto se hizo más fácil. Vengo a un equipo que siempre he admirado, conozco bien a Davide y Mattia Bais, pero también a todos los demás italianos, creo que será fácil y rápido integrarme y llevarme bien con todos los demás». Pero, ¿qué tipo de corredor es Matteo Fabbro? «Soy un escalador, mi físico ligero se adapta bien a las subidas y en cuanto las cosas se ponen difíciles me siento como pez en el agua. Pero también he aprendido a defenderme bien en las contrarrelojes». Una temporada para reiventarse: «Digamos que desde el Covid he tenido una serie de problemas físicos que me han limitado mucho, ahora he dejado atrás ese periodo y tengo muchas ganas de empezar bien. Sueño con volver a luchar por la clasificación general de una gran vuelta, estoy realmente muy motivado: el Giro de Italia es algo único, algo especial, tengo muchas ganas de correrlo».

Matteo, como muchos de sus compañeros, empezó a correr de niño gracias a su madre y a su padre: «Vengo de una familia de deportistas y aficionados al ciclismo, pero fueron mis abuelos quienes me llevaron a mis primeras carreras porque mis padres no querían. No sé por qué, pero no querían que fuera ciclista e intentaron que probara todos los deportes que pudieron, con la esperanza de que me apasionara por otra cosa. En cambio, llevaba el ciclismo en la sangre: y aquí estoy». ¿Y cómo es Matteo Fabbro cuando se baja de la bicicleta? «Una persona sencilla. Estoy tan lejos de casa que cuando estoy allí me gusta disfrutar de la familia, de los amigos, sin estrés. También es agradable, de vez en cuando, poder no hacer nada durante unas horas».

Stefano Zanatta: «Fabbro es una incorporación muy importante para el equipo, es un corredor que siempre ha corrido en equipos World Tour y esto es sin duda una garantía de resultados. Con nosotros tendrá la oportunidad de ser protagonista, la elección de venir con nosotros le permitirá implicarse y encontrar resultados: tendremos que estar a la altura facilitándole las mejores condiciones para que pueda demostrar todas sus cualidades».

Prensa EOLO KOMETA

CICLISTAS: Matteo Fabbro
EQUIPOS: Polti - Kometa 2024
ETIQUETAS: Fichajes 2024, Polti VisitMalta ProTeam
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Charlie Meredith, ganador de la inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
RESUMEN TV | Primera etapa de la Bidasoa Itzulia 2025: Guadalupe – Jaizkibel, CRI
Élite y Sub-23
Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta
CiclismoFem En Fuga
Charlie Meredith en la cronoescalada inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
Charlie Meredith (Grupo Eulen-Nuuk) empieza liderando la Bidasoa Itzulia
Destacado Élite y Sub-23
2025 Itzulia Women Equipos
La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes
CiclismoFem En Fuga

Artículos relacionados

Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
CiclismoFemEn Fuga

Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta

08/05/2025
2025 Itzulia Women Equipos
CiclismoFemEn Fuga

La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes

08/05/2025
Cartel Volta Castelló 2025
Élite y Sub-23En Fuga

La Volta Castelló 2025 se celebrará del 12 al 15 de junio con el impulso de la Diputación de Castellón

07/05/2025
Itzulia Women 2025
CiclismoFemEn Fuga

Presentado el recorrido de la Itzulia Women 2025

07/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?