El ciclista profesional José Luis Faura competirá en 2024 en las filas del equipo Padronés Cortizo. El ciclista murciano, procedente del equipo continental Electro Hiper Europa – Castellón Cycling, vuelve al pelotón amateur para relanzar su carrera deportiva.
Faura (Murcia, 2000) cuajó una gran temporada con el Valverde Team en 2022 que le llevó a dar el salto a profesionales con la estructura valenciana Electro Hiper Europa. Esa temporada en amateur, destacó su triunfo en la quinta etapa de la Vuelta a Zamora o el pódium en el Memorial Valenciaga.
Tras probarlo en 2023 con los profesionales, disputando las pruebas del calendario español y portugués con especial mención al octavo puesto en la cuarta etapa de Volta Alentejo, o el maillot de la montaña en el GP Anicolor. Ahora, recibe la llamada del Padronés Cortizo para volver a impulsar su futuro.
«Teníamos previsto continuar, pero con los últimos acontecimientos y la desaparición del equipo Electro Hiper Europa a estas alturas de la temporada, lo cierto es que no pintaba muy bien para mí. Por eso quiero dar las gracias a Marcos Serrano (director del Padronés Cortizo) por la oportunidad y su apuesta por mí de cara al año que viene. Quiero demostrar que soy un corredor muy válido, en amateur se va muy rápido y quiero aportar al equipo todo lo que pueda tanto con buenos resultados como en el resto de objetivos. Al final, busco demostrar que puedo volver a profesionales pronto. Es un proyecto que me ilusiona, están haciendo las cosas muy bien y me encanta poder formar parte».