Tras un intenso fin de semana pasado en el que la Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocrós vivió sus dos primeras pruebas el próximo domingo tendremos la tercera prueba del ciclocrós valenciano en Camp de Mirra que servirá como campeonato autonómico por lo que no será puntuable para el Torneo autonómico.
La prueba, organizada por el CC Camp de Mirra cumple su vigésimosegunda edición siendo una de las más longevas de la Comunitat Valenciana.
La temporada pasada en Camp de Mirra vimos como en la prueba masculina Raúl Mira (Teika) se impuso a Francisco Carretero (FDM – Pina) y Josep Llinares (La Vila Joiosa) que sigue liderando la general élite de la competición valenciana. Por su parte la sub-23 Susana Pérez (Río Miera Meruelo), logró el triunfo por delante de Alba Teruel (Bizkaia Durango).
Circuito
En Camp de Mirra tendremos un circuito muy similar al de la pasada campaña, con un recorrido bastante rápido de 3.100 metros con una larga zona de asfalto en salida y meta y que contará con varios obstáculos como tablones, bancos de arena y un puente. No es un circuito demasiado técnico en cuanto a curveo por lo que favorecerá a los ciclistas más potentes que aprovechen las rectas para tomar ventaja.
Favoritos
Tras su triunfos en Picassent el pasado fin de semana Manuel Sánchez Aldeguer (Mundo Bike) será el principal favorito para hacerse con el maillot de campeón autonómico élite mientras que para el entorchado sub-23 todas las miradas estarán puestas en Raúl Mira (AM Sonido Energym) tras su tercer puesto en el Trofeo Villa de Gijón. No hay que olvidar al actual campeón élite, Adrián Aranda (Triasport) tras su triunfo en Aiacor ni a Jordi Fournies (GSport CC).
Entre las féminas destacan principalmente Sara Bonillo (Bikery Denpros) y Lidia Llácer (UPV), las dos triunfadoras del pasado fin de semana en Picassent y Aiacor, aunque sin descartar a la vigente campeona sub-23 Susana Pérez (Cantabria Deporte – Río Miera).
Cobertura
La mejor forma de seguir la carrera será a través de las redes sociales gracias al hashtag #AlmirraCX y en cuanto finalicen las carreras en nuestra web podréis leer la crónica con lo sucedido en Camp de Mirra así como ver las clasificaciones.