El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Manuel Peñalver, velocidad para el EOLO KOMETA

Álvaro García
Álvaro García 12/10/2023
Share
4 Min Read
Manuel Peñalver Burgos BH EOLO KOMETA
SHARE

El esprinter alicantino firma por el equipo EOLO KOMETA para reforzar esta faceta la próxima temporada. Su crecimiento y madurez asegura grandes resultados en las volatas, donde siempre se ha medido a los grandes velocistas internacionales. Procede del Burgos BH, con quienes ha corrido desde su debut profesional en 2018.

Meticuloso, preocupado por la nutrición y el entrenamiento, Manuel Peñalver pasa largos períodos concentrado en altura antes de sus grandes objetivos. Tratando de que toda la planificación se cumpla y los resultados puedan llegar. Entre otras cualidades, la dirección deportiva del equipo ha considerado la profesionalidad y actitud del corredor como grandes razones para incorporarle a la plantilla.

Además de la victoria en el Tour de China en su primera temporada como profesional, atesora grandes resultados siempre al esprint, como el segundo puesto en la etapa de Volta a la Comunitat Valenciana que terminó en su Torrevieja natal, una tercera plaza en Pays de la Loire, sexto en GP Plumelec o varios top-10 en la Challenge de Mallorca. Para 2024, Peñalver espera «conseguir el máximo de éxitos posibles, lograr un triunfo para devolver la confianza y la oportunidad que me han dado».

Su constante mejora y abnegado trabajo busca completar la velocidad en los metros finales con la capacidad de superar las cotas de montaña y llegar en mejores condiciones a los esprints. Una capacidad que cada vez es más necesaria para disputar y aspirar a los triunfos en llegadas masivas. «Me encantaría ganar en alguna de las clásicas italianas, incluso alguna etapa del Giro. Para mí el enfrentarme a un nuevo calendario es también sin duda algo bonito, lleno de oportunidades y que me impulsa a seguir trabajando duro», comenta Peñalver.

El arte del esprint no es para todos. «Tienes que ser valiente, muy regular, pelear todos los días y estar ahí. Nunca saber cuándo puede llegar la oportunidad y hay que pelearlo todos los días», comenta un ciclista acostumbrado a los codazos y a medirse con los mejores esprinters del mundo. Además, es especial hacerlo a partir de 2024 en este proyecto: «Estar en el equipo de Alberto Contador, es algo realmente especial. Sentir su confianza, la de Fran y el resto desde luego que motiva para luchar por devolver ese resultado. Es un ciclista que siempre ha sido referente», asegura el alicantino.

Fran Contador, mánager general del EOLO KOMETA, valora a Peñalver como «un excelente fichaje para reforzar el equipo en los esprints, para tratar de sumar más y mejores resultados en este tipo de finales. Será una pieza clave, tiene mucho potencial, creo que no lo ha demostrado aún y con las ganas de entrenarse, con la dedicación y la motivación que tiene, estamos seguros de que va a dar un salto adelante para terminar de explotar como velocista».

Prensa EOLO KOMETA

CICLISTAS: Manuel Peñalver
EQUIPOS: Burgos BH , Polti - Kometa 2024 ,
ETIQUETAS: Fichajes 2024, Polti VisitMalta ProTeam
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón Resumen TV de LXVII San Joan Txirrindulari Proba de Segura - Campeonato de Euskadi élite y sub-23 - Torneo Euskaldun 2025
Resumen TV de LXVII San Joan Txirrindulari Proba de Segura – Campeonato de Euskadi élite y sub-23 – Torneo Euskaldun 2025
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Podio completo de la prueba de Segura (Foto: @Mertxe_Beriain)
Día redondo para Caja Rural-Alea en Segura con victoria para Uncilla y campeonato de Euskadi para Corres
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Cartel de la prueba de San Pedro de Irún de 2025
PREVIA | Irún empieza a bajar la trapa del Torneo Euskaldun con la decana del ciclismo amateur
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
El Pelotón Doble reto para El Bicho - Plataforma Central Iberum: comienza el mes de junio en El Escorial y Móstoles
Doble reto para El Bicho – Plataforma Central Iberum: comienza el mes de junio en El Escorial y Móstoles
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Doble reto para El Bicho - Plataforma Central Iberum: comienza el mes de junio en El Escorial y Móstoles
Élite y Sub-23En Fuga

Doble reto para El Bicho – Plataforma Central Iberum: comienza el mes de junio en El Escorial y Móstoles

06/06/2025
El Pelotón La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica

05/06/2025
Campeonato de España Granada 2025
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

Granada acogerá unos exigentes Campeonatos de España élite, sub-23 y júnior de ciclismo en carretera

05/06/2025
ETxF Navarra Euskadi Junior Done Pedro Sari Nagusia Euskaldun
Élite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

Las selecciones junior de Euskadi y Navarra participarán en el Torneo Euskaldun de Irún

05/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?