El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Paul Double, un escalador británico para el EOLO KOMETA

Álvaro García
Álvaro García 09/09/2023
Share
4 Min Read
Paul Double EOLO KOMETA
SHARE

Continúan los fichajes del equipo EOLO KOMETA para la temporada 2024. Tras la confirmación de Fran Muñoz, desde el equipo sub-23 de la Fundación Alberto Contador, y de Jhonatan Restrepo, se anuncia también la incorporación del británico Paul Double procedente del Human Powered Health.

Double (Winchester, Inglaterra, 1996) refuerza así en las jornadas más exigentes al equipo, después de dos temporadas a un alto nivel siempre en el top-10 de pruebas por etapas como Slovenia, Bulgaria (con victoria de etapa) o Hellas, y en clásicas como Toscana o Appennino. «Estoy realmente orgulloso y emocionado de unirme al equipo de cara a la próxima temporada. Va a ser genial volver a correr en Italia», asegura el británico que compitió con el Colpack en sus inicios y conoce bien el pelotón transalpino. «Por supuesto, el mayor objetivo es pelear por una victoria y ganar así con los colores del equipo».

Sin duda, un valor añadido de su incorporación es saber que formará parte de una estructura con dos grandes líderes que para él son referentes: «Estar en un equipo que pertenece a Ivan Basso y Alberto Contador, es algo muy especial. Las conversaciones que tuve con Fran Contador mostraron desde el principio una gran conexión y desde luego creo que puedo encajar muy bien en este proyecto». La confianza también del cuerpo técnico es plena de cara a coger el peso de la carrera en las jornadas duras y en pruebas por etapas que presenten días de mucho desnivel.

Paul no esconde su admiración por los logros más recientes del equipo: «Los resultados que ha sumado el EOLO KOMETA, su actuación en el Giro d’Italia, demuestra que son un gran equipo y espero poder sumarme a esa gran prestación de todos». Ese buen papel es sin duda un reto para cualquier ciclista, que el británico afronta con determinación: «Me encantaría correr el Giro por supuesto, y estar a la altura de poder demostrar en una carrera de ese nivel mi competitividad».

Con el amplio y creciente calendario del equipo EOLO KOMETA, las oportunidades y responsabilidades llegarán sin duda para Double: «Espero poder disputar el calendario de carreras que realmente se adaptan a mis cualidades y me permitan mostrar mi mejor versión, para conseguir un gran resultado para el equipo».

Fran Contador, mánager general del EOLO KOMETA, por su parte, resalta «su experiencia pese a su juventud. Es un escalador que estamos convencidos nos dará presencia en vueltas de una semana y carreras duras». El máximo responsable de la estructura confía en el británico de cara a la próxima temporada: «Creo que Paul es talentoso y bajo nuestro punto vista, aún con margen de mejora. Si lo unimos a su motivación y ganas, desde luego que son el cóctel perfecto para la consecución de resultados».

Stefano Zanatta pone en valor «la condición de escalador de Paul Double. Creo que tiene aún margen de mejora y en las etapas duras, sobre todo cuando la carrera pica para arriba, tiene una gran prestación. Para nosotros nos permite cubrir ese puesto de escalador, de referencia para las carreras más exigentes, donde seguro que nos va a dar protagonismo».

Prensa EOLO KOMETA

CICLISTAS: Paul Double
EQUIPOS: Polti - Kometa 2024
ETIQUETAS: Fichajes 2024, Polti VisitMalta ProTeam
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel de XIII Rutas Xacobeas - Copa de España élite y sub-23 2026
PREVIA | La Copa de España élite y sub-23 adelanta su visita a Padrón con las Rutas Xacobeas
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón El Telco – ON Clima – Osés realiza su puesta de largo con ilusión renovada
El Telco – ON Clima – Osés realiza su puesta de largo con ilusión renovada
Élite y Sub-23 Destacado En Fuga
Vuelta a Extremadura femenina
La Vuelta a Extremadura femenina mantiene fechas, nivel y espectáculo
CiclismoFem En Fuga
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum busca revelarse en Padrón y combatir en Muelas del Pan
El Bicho – Plataforma Central Iberum busca revelarse en Padrón y combatir en Muelas del Pan
Élite y Sub-23 Copa de España En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón El Telco – ON Clima – Osés realiza su puesta de largo con ilusión renovada
Élite y Sub-23DestacadoEn Fuga

El Telco – ON Clima – Osés realiza su puesta de largo con ilusión renovada

05/03/2026
Vuelta a Extremadura femenina
CiclismoFemEn Fuga

La Vuelta a Extremadura femenina mantiene fechas, nivel y espectáculo

05/03/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum busca revelarse en Padrón y combatir en Muelas del Pan
Élite y Sub-23Copa de EspañaEn Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum busca revelarse en Padrón y combatir en Muelas del Pan

05/03/2026
El Pelotón Combatividad en el Trofeo Guerrita y pelea por el podio en la apertura de les Grans Clàssiques para el CC Lleida - DPedrós
Élite y Sub-23En Fuga

Combatividad en el Trofeo Guerrita y pelea por el podio en la apertura de les Grans Clàssiques para el CC Lleida – DPedrós

03/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?