• Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Equipos Ciclocross
Facebook Twitter Instagram
Facebook Twitter Instagram
El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Equipos Ciclocross
El PelotónEl Pelotón
Home»CiclismoFem»El Massi-Tactic finaliza el Tour de l’Ardèche con una meritoria 11ª posición de Miryam Núñez en la general
CiclismoFem En Fuga

El Massi-Tactic finaliza el Tour de l’Ardèche con una meritoria 11ª posición de Miryam Núñez en la general

Álvaro GarcíaBy Álvaro García12/09/2023No hay comentarios
Facebook Twitter Email
Myriam Núñez Massi Tactic
Miryam Núñez, en acción durante una etapa del Tour de l’Ardèche (Fotógrafo: Florian Frison).
Share
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

La ecuatoriana se situó cuarta el viernes, a solamente dos segundos del liderazgo, pero ha perdido fuelle en la última etapa mientras que su compañera, Adèle Normand, ha sido la octava mejor joven de la prueba.

El Massi-Tactic UCI Women’s Cycling Team ha finalizado hoy su concurso en el Tour Cycliste Féminin International de l’Ardèche (categoría 2.1), la penúltima prueba de esta temporada para el conjunto de Torroella de Montgrí. Lo ha hecho con una meritoria undécima posición en la clasificación de Miryam Núñez, que venía de ser segunda en el Premio Ayuntamiento de Sopela y sexta en el Giro della Toscana. La ecuatoriana, que el viernes se llegó a colocar cuarta de la general y líder de la montaña, ha perdido fuelle en la última jornada y ha terminado a 3 minutos y 16 segundos de la italiana Marta Cavalli (FDJ – Suez), ganadora de la prueba. Su compatriota Erica Magnaldi (UAE Team ADQ) y la rusa Anastasiya Kolesava (Arkéa Pro Cycling Team), segunda y tercera, respectivamente, han completado el podio de la carrera. Por parte del Massi-Tactic también han competido Adèle Normand (39ª en la general y 8ª mejor joven), Jennifer Tatiana Ducuara (56ª) e Iris Gómez (59ª). Íngrid Ruiz y Nikola Nosková terminaron abandonando.

Sergi Güell, presidente del Club Ciclista Baix Ter, hace la siguiente valoración del Tour de l’Ardèche: “La carrera se nos ha hecho un poco larga. Miryam (Núñez) ha sido nuestra mejor corredora en cada jornada y todo el equipo ha focalizado sus esfuerzos en ayudarla. El viernes fue cuarta en la etapa, se colocó como la mejor ciclista de la montaña y subió al cuarto puesto de la general. Más o menos así se ha mantenido hasta el último día, cuando ha caído hasta el undécimo lugar. Pese a ello estamos muy contentos porque estamos hablando de una carrera de mucho nivel con equipos de categoría WorldTour. Una undécima posición es excelente y muy meritoria y Miryam ha demostrado ser una gran corredora y con un buen futuro”. Añade que “la actuación de Adèle (Normand) también ha sido destacada porque ha terminado como la octava mejor joven de toda la prueba. Es su primer año siendo profesional en la UCI y creemos mucho en sus posibilidades”.

El Massi-Tactic cerrará la temporada 2023 esta misma semana. El equipo de la Costa Brava corre a partir de este miércoles y hasta el próximo domingo la tercera edición de la Vuelta a Portugal. Competirá con Valeria Valgonen, Vera Vilaça, Patricia Ortega, Íngrid Ruiz, Miryam Núñez y Jennifer Tatiana Ducuara.

Prensa Massi Tactic

Post Views: 218
Massi-Tactic
EQUIPOS: Massi Tactic 2023
Share. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp
Álvaro García
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • LinkedIn

Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.

Artículos Relacionados

Sufrimiento, lucha y superación para El Bicho-Pizzería Española-PHI en la Vuelta Hispania

27/09/2023

Joan Bou (Euskaltel-Euskadi), cuarto en la etapa reina del Tour de Langkawi

27/09/2023

Laboral Kutxa amateur, objetivos cumplidos en 2023

27/09/2023

Leave A Reply Cancel Reply


Últimas Noticias

Resumen de la quinta y última etapa de la Vuelta a Hispania Sub-23: Arévalo – El Espinar

27/09/2023

Sufrimiento, lucha y superación para El Bicho-Pizzería Española-PHI en la Vuelta Hispania

27/09/2023

Joan Bou (Euskaltel-Euskadi), cuarto en la etapa reina del Tour de Langkawi

27/09/2023

Laboral Kutxa amateur, objetivos cumplidos en 2023

27/09/2023

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.