El Bicho-Pizzería Española-PHI afrontará a partir del sábado su última vuelta por etapas en la temporada de su debut en la Vuelta a Hispania. Bonita oportunidad para mostrar la notable evolución del conjunto durante el transcurso de la temporada en una prueba que tendrá 5 etapas. Además, el equipo contará con la incorporación de Miguel Ramos, que recala en la formación fuenlabreña para competir en esta carrera y la próxima temporada.
La jornada inicial nos presenta el primer final en alto de la Vuelta a Hispania. Con casi 165 kilómetros, la etapa circulará en su gran mayoría por un terreno favorable, pasando por una cota de tercera categoría, antes de afrontar la ascensión a la Ermita del Calvario, donde se esperan las primeras diferencias en la clasificación general. El equipo trabajará para buscar protagonismo desde la fuga e intentando llegar al puerto final en el grupo de los mejores.
El domingo llegará el turno de la contrarreloj por equipos, donde el conjunto ha evolucionado muy bien durante las últimas pruebas que han contado con esta modalidad. El recorrido será en su totalidad favorable en un terreno muy rodador donde los ciclistas de la formación fuenlabreña deberán vaciarse para obtener un buen tiempo en meta.
Tras la crono, llegará el turno de la etapa reina, que contará con un trazado de 110 kilómetros y más de 3.000 metros de desnivel que se acumularán especialmente en el final de la jornada. Tras un inicio prácticamente llano, el alto de Palombera (1ª categoría) añadirá dureza a la etapa y propiciará una selección del gran grupo. El plato fuerte del día será la ascensión a Alto Campoo (categoría especial), que prácticamente se enlaza con la subida anterior. Prueba de fuego para el equipo, que se enfrenta a un puerto de mucha entidad con el objetivo de realizar una buena actuación.
La antepenúltima jornada, con salida en Medina de Rioseco y desenlace en Cuéllar, presenta como principal dificultad el viento que acostumbra a soplar en esa zona. Será trascendental mantener una buena colocación desde el principio para evitar cortes peligrosos antes de afrontar los diversos muros que acompañaran durante el trazado a los corredores hasta llegar al Castillo de Cuéllar, zona que el conjunto conoce tras competir en la Clásica de la Chuleta.
El Espinar albergará la salida de la jornada de clausura de la Vuelta a Hispania en un recorrido de poco más de 100 kilómetros. Día más asequible para el equipo y buena oportunidad para meterse en la escapada antes de afrontar el alto de Los Ángeles de San Rafael (2ª categoría), que se coronará a 16 kilómetros de meta.
En la Vuelta a Hispania el conjunto contará con José Carlos Yagüe, Nicolás Galindo, Víctor García, Neo Martínez, Miguel Ángel Molina y Miguel Ramos, flamante fichaje del equipo.
En esta última prueba por etapas realizará el debut Miguel Ramos, un joven corredor de 19 años que dio el salto a la categoría sub-23 esta temporada. Con un perfil todoterreno y muy versátil, el ciclista recala en las filas de El Bicho-Pizzería Española-PHI con el objetivo de recuperar sensaciones tras una temporada marcada por una lesión que no le ha permitido demostrar su nivel.
Miguel Ángel Ramos: “Estoy muy ilusionado por volver a competir con un conjunto madrileño, me ha llamado la atención la unidad de este equipo, que parece una familia, y esto me da un plus de motivación para afrontar este reto y los que vengan la temporada que viene. Quiero volver a disfrutar de la competición y de la bicicleta, ya que en estos últimos años me ha faltado algo de motivación a causa de las lesiones que no me han permitido mostrar mi mejor versión. Agradezco la confianza del equipo y daré todo para obtener unos resultados satisfactorios tanto para mí como para ellos.”
Prensa El Bicho-Pizzería Española-PHI