Triunfo para el italiano Lorenzo Milesi, del Team DSM, en la prueba de contrarreloj del Mundial de Escocia disputada en la localidad de Sterling, en la que el español Raúl García Pierna, del Kern Pharma, acariciaba el podio con una fantástica cuarta posición.
Enorme esfuerzo el realizado por el transalpino Milesi, que a pesar de salir en la parte intermedia de la cronometrada, completaba los 36 kilómetros con un registro de 43:00 que ya nadie podría superar. Sí es cierto que viviría con mucha emoción los últimos instantes ante la buena actuación del belga Alec Segaert, del Lotto Dstny, que cumplía como el gran favorito para el oro, aunque en el durísimo repecho final al Castillo de Sterling se le acabarían escapando 11 segundos cruciales para que el maillot arcoíris cayera del lado de Milesi.
Completaba el podio final con un tiempo de 43:51 el australiano Hamish McKenzie, que actúa ya como «stagiaire» en el Jayco AlUla, quedando a tan solo 3 segundos de esa medalla de bronce el madrileño Raúl García Pierna, que paraba el crono en 43:54. El otro ciclista español presente en esta cita mundialista de contrarreloj, el vallisoletano Iván Romeo, del Movistar Team, finalizaba en una meritoria 15ª posición.
Este próximo sábado será el turno para la prueba en línea sub-23 sobre un trazado de más de 160 kilómetros, discurriendo la mayoría en el emocionante circuito de Glasgow que tanta emoción deparó el pasado domingo en la carrera élite. España será una de las selecciones favoritas con un combinado compuesto por los profesionales Carlos Canal, Igor Arrieta, Enekoitz Azparren y la dupla contrarrelojista de hoy formada por Iván Romeo y Raúl García Pierna.