Ya tenemos campeón del mundo en línea sub-23 y ese es el francés Axel Laurance, del Alpecin-Deceuninck, después de un sensacional desenlace en las calles de Glasgow. Por parte de la selección española destacó la actuación de Iván Romeo, que acabó en octava posición
El podio mundialista quedó completado por el portugués Antonio Morgado, que el año que viene estará en el UAE de Tadej Pogacar, y el eslovaco Martin Svrcek, del Soudal-Quick Step. La actuación de los ciclistas españoles fue notable siendo protagonistas hasta el final con Carlos Canal e Igor Arrieta quedándose a las puertas del top-10, al cruzar la línea de llegada en 11ª y 13ª posición respectivamente.
Como en la cita de élite del pasado domingo, el enrevesado circuito escocés acabó por marcar una enorme selección. Muy pronto decidió moverse Iván Romeo, que daba alcance a la fuga del día y la sobrepasaba para ser cabeza de carrera durante un buen número de kilómetros. Cuando entre los favoritos se había hecho ya la selección a falta de dos vueltas, se producía el movimiento del galo Laurence, lanzando un órdago de más de 25 kilómetros que le valió para alcanzar la recta final con unos segundos de renta que le permitieron disfrutar de su gesta. Por detrás, un cuarteto de ciclistas se jugaba las otras dos medallas que iban para Morgado y Svercek.
En lo que respecta al combinado español sub-23, se pueden ir realmente satisfechos de su enorme labor en estos mundiales, y es que se rozó las preseas tanto en la crono del miércoles con Raúl García Pierna como hoy con una estupenda actuación coral, que hizo que tres de los nuestros acabaran dentro de los 13 mejores del mundo.