Este jueves, 27 de julio, se disputará la segunda etapa de la 37ª Vuelta Ciclista a Castilla y León, y lo hace con una jornada de montaña que saldrá de Coca y acabará en Segovia. Recorrido de casi 186 kilómetros que llevará a los ciclistas a escalar dos puertos míticos como Navacerrada y Navafría. A partir de las 16:30h se podrá seguir en directo el desenlace de este segundo día gracias a la retransmisión ofrecida por los compañeros y amigos de Sportpublic TV.
Etapa 2: Coca – Segovia; 186 kilómetros (jueves, 27 de julio)
La segunda etapa seguirá el patrón del día anterior, debiendo coronar los corredores dos puertos de montaña, aunque en este caso mucho más exigente y, sobre todo, con mucha más historia en el panorama ciclista como serán Navacerrada y Navafría.

Un primer bucle volverá a hacer cruzar al pelotón por Coca, localidad de salida, que será meta volante (km 21,5). Hasta alcanzar Segovia por primera vez, en el kilómetro 70, no habrá mucha dificultad para los corredores, pero a partir de ahí ya la cosa cambiará por completo. Poco a poco se irá ganando altura para llegar a la meta volante de La Granja (km 83), desde donde se iniciará la subida al puerto de Navacerrada (1ª categoría-km 100,5), por esa cara tan conocida por las 7 revueltas y esos 6 kilómetros finales sin un momento para recuperar las fuerzas con la pendiente siempre rondando el 8%.
Penetrará la prueba en suelo madrileño, descendiendo por Cotos hasta el empedrado de Rascafría y poco después arrancar en Lozoya el puerto de Navafría (1ª categoría-km 144). Los escaladores más puros tendrán la última oportunidad de intentar romper la carrera en sus 11 kilómetros de subida, y convertir los últimos 40 kilómetros, muy favorables de nuevo en suelo de Castilla y León, en una persecución trepidante hasta la definitiva meta de Segovia.