El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Campeonato de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

Unai Aznar (Navarra/Finisher) firma un doblete histórico en el Campeonato de España

Fabio
Fabio 24/06/2023
Share
4 Min Read
Unai Aznar, ganador del Campeonato de España línea sub-23 de Madrid
Unai Aznar, Navarra/Finisher, ganador del Campeonato de España línea sub-23 de Madrid (Foto: RFEC)
SHARE

Después de coronarse ayer en la contrarreloj disputada en Sevilla La Nueva, esta tarde de sábado el navarro Unai Aznar (Navarra/Finisher) sellaba su Campeonato de España de matrícula de honor al imponerse en la prueba en línea con salida y llegada en San Lorenzo de El Escorial. Su victoria se forjó gracias a una fuga de más de 100 kilómetros en la que él acabó siendo el más fuerte.

Costó bastante que se formase la escapada del día, pero después de varias intentonas sería ya en el primer ascenso de Almojón, nada más entrar en el circuito alrededor de San Lorenzo de El Escorial, cuando seis ciclistas se marchaban por delante. Alain Suárez (Cantabria/Gomur-Cantabria Infinita), Sergio Geerlings (Murcia/Valverde-Ricardo Fuentes), Hugo de la Calle (Asturias/Caja Rural-Alea), Unai Aznar y Diego Uriarte (Navarra/Finisher) y Josep Tomás (Valencia/Brocar-ALÉ) daban forma a esa aventura que acabaría siendo la triunfadora, uniéndose posteriormente Fran Muñoz, ciclista del Eolo-Kometa, gracias al gran movimiento desde el pelotón protagonizado por la selección catalana con Jan Castellón, del Caja Rural-Alea, haciendo un trabajo sensacional para acercarlo a los de punta.

Las rampas del alto de la Cruz Verde iban a seleccionar esa cabeza de carrera, quedando dentro del último giro tan solo Aznar, Tomás y Muñoz, que se adentraban en los definitivos 20 kilómetros con una ventaja de 50 segundos sobre un reducido pelotón en el que era la selección de Euskadi la que llevaba el mando. Viendo que la diferencia no se reducía, desde atrás contratacaban con fuerza Julen Arriola-Bengoa (Euskadi/Caja Rural-Alea), Raúl López (Aragón/Eolo-Kometa), Pablo García (Madrid/Caja Rural-Alea), Alejandro Paz (Galicia/CC Padronés-Cortizo) y Jorge Gutiérrez (Extremadura/Finisher).

#CEMadrid23: nuevo campeón de España Unai Aznar; por delante de Josep Tomas y Fran Muñoz. pic.twitter.com/m0BPchDxrB

— Ciclismo El Pelotón (@ElPeloton) June 24, 2023

Con gran emoción se afrontaba el acercamiento definitivo a San Lorenzo de El Escorial y es que los perseguidores cedían solo 20 segundos a 5 kilómetros de la línea de meta. Finalmente, ganaba el pulso el trío fugado y Unai Aznar, Josep Tomás y Fran Muñoz se jugaban la gloria en el muro final de la localidad madrileña, demostrando el navarro su gran momento de forma al superar con suma claridad a sus dos rivales. Tras Aznar, doble campeón de España de contrarreloj y línea, la plata se la agenciaba el valenciano Tomás y el bronce el catalán Muñoz.

#CEMadrid23: las declaraciones de @hugo_azvi tras proclamarse Campeón de España en línea . ¡Doblete histórico también con el título contrarreloj! pic.twitter.com/2ackVBJKJW

— Ciclismo El Pelotón (@ElPeloton) June 24, 2023

Mañana domingo se pondrá el broche a los Campeonatos de España de Madrid con la prueba reina en la que participarán los élite del pelotón amateur junto a los élite UCI. El circuito alrededor de San Lorenzo de El Escorial, con esas subidas al alto de la Cruz Verde y Almojón, será de nuevo el escenario en el que se buscará conseguir el entorchado nacional.

  • Previa del Campeonato de España élite 2023: San Lorenzo de El Escorial; 186 kilómetros
Clasificación
Campeonato de España sub-23 línea
PosCiclistaEquipoTiempo
1Unai Aznar VijuescaNavarra04:06:26.000
2Josep Tomàs JuanComunitat Valenciana+ 08
3Francisco Muñoz LlanaCatalunya+ 12
4Jorge Gutiérrez GonzálezExtremadura+ 14
5Pablo García FrancésComunidad de Madrid+ 17
6Alejandro Paz AlborésGalicia+ 20
7Julen Arriola-Bengoa BeitiaEuskadi+ 20
8Raúl López FrancoAragón+ 42
9Jordi Artigues CosanoBaleares+ 02:06
10Marc Cabedo HernándezComunitat Valenciana+ 02:11
11Alex Díaz ÁlvarezEuskadi+ 02:15
12Alain Suárez FernándezCantabria+ 02:18
13Adriá Franquesa PratsCatalunya+ 02:25
14Iker Mintegi ClaverNavarra+ 02:38
15Iñaki Díaz MeleroEuskadi+ 03:09
Ver clasificación completa
CARRERAS: Campeonato de España 2023 , Campeonato de España sub-23 línea 2023 ,
CICLISTAS: Francisco Muñoz Llana , Josep Tomàs Juan , Unai Aznar Vijuesca ,
EQUIPOS: Brocar - ALÉ 2023 , Eolo - Kometa 2023 , Galibier - Finisher 2023 ,
ETIQUETAS: Campeonato de España, Equipo Finisher, Fundación Contador sub-23, Natural Greatness Brocar ALÉ
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Massi Baix Ter Volta Osona
El Massi Baix Ter es el gran dominador de la Volta Ciclista a Osona
CiclismoFem En Fuga
Gabriel Baptista Technosylva Maglia Taça de Portugal
Gabriel Baptista y el Technosylva Maglia Rower Bembibre conquistan la Taça de Esperanças de Portugal
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón PREVIA | La Vuelta Ciclista a los Valles Mineros convoca al ciclismo júnior entre el 24 y 26 de junio
PREVIA | La Vuelta Ciclista a los Valles Mineros convoca al ciclismo júnior entre el 24 y 26 de junio
Junior Destacado
Polti VisitMalta
Polti VisitMalta en el Giro dell’Appennino con “tres líderes” y mirada en la Coppa Italia delle Regioni
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Gabriel Baptista Technosylva Maglia Taça de Portugal
Élite y Sub-23En Fuga

Gabriel Baptista y el Technosylva Maglia Rower Bembibre conquistan la Taça de Esperanças de Portugal

23/06/2025
El Pelotón PREVIA | La Vuelta Ciclista a los Valles Mineros convoca al ciclismo júnior entre el 24 y 26 de junio
JuniorDestacado

PREVIA | La Vuelta Ciclista a los Valles Mineros convoca al ciclismo júnior entre el 24 y 26 de junio

23/06/2025
Pódium final Vuelta a Castilla y León élite y sub-23 2024
Élite y Sub-23En Fuga

La II Vuelta a Castilla y León sub-23 se disputará del 21 al 26 de julio

21/06/2025
Cartel Vuelta Comunidad de Madrid sub-23
Élite y Sub-23En Fuga

Desveladas las sedes de la Vuelta a Madrid sub-23

18/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?