El líder sub-23 Martín Rey se impuso en Oia por delante de Sinuhé Fernández, que certificó matemáticamente su victoria en la clasificación élite de la competición autonómica.
Suma y sigue a Padronés Cortizo en la Copa Estrada Galicia Élite Sub-23. Tras ganar en Padrón y Betanzos, la formación que domina la competición autonómica no solo ofreció un recital en la tercera y penúltima jornada, sino que se aseguró la victoria en las dos clasificaciones generales. El líder sub-23 Martín Rey ganó en Oia, en la apertura de la Volta ao Baixo Miño, por delante del líder de élite Sinuhé Fernández y otros dos compañeros.
La primera edición de la prueba organizada por el Team Oiense guardó un minuto de silencio antes de echar a rodar para sumarse al dolor y condenar el crimen machista ocurrido la víspera en este municipio pontevedrés. El recorrido de 125 kilómetros contó con tres subidas puntuables y desde la primera, la de San Antoniño (3ª categoría), el Padronés Cortizo seleccionó la carrera. Al día siguiente de firmar un ‘doblete’ en el Gran Premio Concello do Porriño-Campionato de Galicia, la formación coruñesa lanzaba su ofensiva definitiva en las rampas de la subida Mavia. En ese puerto de 2ª atacó Martín Rey, que en los últimos 30 kilómetros protagonizó una contrarreloj individual.
El líder sub-23 de la Copa Galicia también coronó en solitario en el Alto da Cruz de Pau (1º) y llegó a meta en Oia con 14 segundos de ventaja sobre Sinuhé Fernández, lo que le permitió saborear su primera victoria en el campo aficionado en la metros finales. La dureza del recorrido hacía que los corredores hubieran ido acabando de uno en uno. A 2 minutos del ganador, Ricardo Zurita y David Delgado firmaron el póquer Padronés-Cortizo. Asier González (Vigo-Rías Baixas), quinto a 3’21» e impidió un top-5 monocolor.
Los de Padrón se llevaron el resto de premios de la Volta ao Baixo Miño. Ganó por equipos, Martín Rey recogió tres trofeos -Montaña, Sprint Especial y Mejor Gallego- y Francisco Rus se apuntó las Metas Volantes.
En cuanto a las generales de la Copa Galicia, a falta de la Domaio Heroica-Desafío Delio Fernández del 27 de agosto en Moaña, el asturiano Sinuhé Fernández ya es el vencedor matemático de la clasificación Élite y solo Alejandro Paz puede desbancar a su compañero Martín Rey de lo más alto de la clasificación sub-23.