El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23

DIRECTO TV | XI Gran Premio Mungia – Memorial Sagasti 2023

Fabio
Fabio 18/06/2023
Share
3 Min Read
SHARE

Este domingo, 18 de junio, se disputa el XI Gran Premio Mungia-Memorial Sagasti y lo hace con su ya tradicional recorrido, que año tras años nos depara unas carreras muy bonitas. La prueba vizcaína se basará en el habitual circuito de 34 kilómetros que habrá que realizar en cuatro ocasiones para completar un total de 137 kilómetros, estando en la subida al alto de Mesa el punto clave en cada uno de los giros. A partir de las 11:30h se podrá seguir en directo el desenlace de este día gracias a la retransmisión ofrecida por los compañeros y amigos de Sportpublic TV, con Jonkar Rey al cargo de la narración.

  • Previa del XI Gran Premio Mungia – Memorial Sagasti 2023
  • Participación del XI Gran Premio Mungia – Memorial Sagasti 2023

Recorrido del XI Memorial Agustín Sagasti de Mungia

Apenas habrá cambios con respecto a lo conocidos en las ediciones precedentes de la prueba vasca, con un total de 137 kilómetros divididos en cuatro vueltas a un circuito de 34 kilómetros, debiendo afrontar en cada uno de los giros el alto de Mesa como mayor dificultad.

Plano del XI GP Mungia - Memorial Sagasti 2023
Plano del XI GP Mungia – Memorial Sagasti 2023

No se trata de una prueba excesivamente larga, ni de una dureza superior, pero el fuerte ritmo y las cuatro subidas al Alto Mesa (más conocido como Gatika) marcarán el devenir. Antes de la decisiva vuelta final, donde se espera ver un nuevo pulso entre los equipos que busquen la resolución al sprint y los ciclistas que intenten romper la hegemonía de los velocistas, es probable que tengamos una fuga consentida donde se peleará por la victoria en las metas volantes y la montaña.

Esos premios de las metas volantes se disputarán en cada uno de los tres pasos por la línea de meta de Mungia, previos al final (km 34,2; km 68,4 y km 102,6). Por su parte, la montaña estará situada en ese alto de Mesa (3ª categoría-km 21; km 55,2; km 89,4 y km 123,6), que sin tener grandes desniveles, sí que la suma de los pasos y la velocidad a la que se hacen, acaba por seleccionar mucho el pelotón que llega con opciones de brillar a la última vuelta.

Por última vez, la cota se corona a escasos 15 kilómetros de la meta, pasando seguro por la cima alguna pequeña avanzadilla, aunque habrá aún terreno suficiente para ser controlado, como es habitual que suceda. De cara a sorprender, ya dentro de los últimos 5 kilómetros también se superan un par de repechos que son perfectos para lanzar un último órdago a los sprinters.

 

CARRERAS: Gran Premio Mungía - Memorial Sagasti 2023
ETIQUETAS: Retransmisión
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Unax Galán se corona en Villarcayo y Nahia Arana completa su doblete burgalés
Unax Galán se corona en Villarcayo y Nahia Arana completa su doblete burgalés
Ciclocross
El Pelotón Raúl Mira lidera el triplete español en Santo Tirso con victorias de Pintos y Claudia de Diego
Raúl Mira lidera el triplete español en Santo Tirso con victorias de Pintos y Claudia de Diego
Ciclocross
El Pelotón Felipe Orts resiste en el barro de Meulebeke y suma un nuevo top-10 en Bélgica
Felipe Orts resiste en el barro de Meulebeke y suma un nuevo top-10 en Bélgica
Ciclocross
El Pelotón PREVIA | Inguanzo y Arana buscan rematar el doblete burgalés en la arena de Villarcayo
PREVIA | Inguanzo y Arana buscan rematar el doblete burgalés en la arena de Villarcayo
Ciclocross

Artículos relacionados

Aimar Tadeo Equipo Cortizo Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Aimar Tadeo llega al profesionalismo de la mano del Burgos Burpellet BH

15/10/2026
Equipo Gomur 2026
Élite y Sub-23En Fuga

AEDECA lamenta la desaparición del Equipo Ciclista Gomur Cantabria Infinita tras 31 años de trayectoria ejemplar

14/10/2026
El Pelotón Felipe Orts estrenará el maillot de la Fundación Euskadi este jueves en Ardooie
CiclocrossDestacado

Felipe Orts estrenará el maillot de la Fundación Euskadi este jueves en Ardooie

14/10/2026
El Pelotón Miguel Rodríguez remonta para conquistar Marín y Alexandra Valade impone su ritmo en el CX Internacional de Xaxan en Marín
CiclocrossCopa de España de CiclocrósDestacado

Miguel Rodríguez remonta para conquistar Marín y Alexandra Valade impone su ritmo en el CX Internacional de Xaxan en Marín

11/10/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?