El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFem

Usoa Ostolaza (LABORAL Kutxa) se luce ante la afición en Donostia

Jona
Jona 14/05/2023
Share
3 Min Read
Itzulia Women 2023
Itzulia Women 2023 - 3rd Stage - Donostia - Donostia 114 km - 14/05/2023 - Usoa Ostolaza (ESP - Laboral Kutxa Fundacion Euskadi) - photo Rafa Gomez/SprintCyclingAgency©2023
SHARE

Usoa Ostolaza (LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi) ha sido gran protagonista en la tercera y última etapa de la Itzulia Women, de 114,8 kilómetros con salida y llegada en Donostia, en la escapada del día y con las mejores hasta a falta de 30 kilómetros. La ciclista de Zarautz llegaba 15ª a la línea de meta y Yurani Blanco 20ª, y 16ª y 20ª, respectivamente, en la clasificación final.

Ostolaza formaba parte de la fuga con otras nueve ciclistas. La guipuzcoana solo cedía en las duras rampas de Mendizorrotz (2ª), en las que Vollering y Van Vleuten marcaban la diferencia, alcanzadas en el descenso por Reusser (SDW), Niewiadoma (CSR) y Baril (UAE), las cinco primeras clasificadas. En la meta, Ostolaza culminaba una gran jornada, 15ª, y Yurani Blanco llegaba 20ª. En la clasificación general, la guipuzcoana alcanzaba el 16º puesto, y recogía el premio a la mejor vasca en el podio, y Blanco el 20º.

Por equipos, el LABORAL Kutxa lograba la octava plaza, primer equipo UCI Continental, como en la pasada Vuelta a España. Ariana Gilabert, Marta Romeu y Eneritz Vadillo han sido las otras tres ciclistas que han dado un paso adelante en la Itzulia Women; la mala noticia fue la caída y la fractura de codo de Eider Merino el primer día. El triunfo parcial era para Reusser quien se llevaba también la clasificación final.

Usoa Ostolaza (LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi): «Todavía no me lo creo, es un día que no olvidaré nunca. El de hoy era un día muy especial, en mi casa, siendo de Zarautz, conozco bien todas las carreteras. Y así ha sido; escuchar mi nombre, ver tantos conocidos y la afición animando todo el recorrido ha sido muy emocionante y ha sido una motivación extra. La carrera me ha salido redonda, he podido coger la fuga, y estoy muy contenta con la etapa y toda la Itzulia. Me he sentido bien en las tres etapas. Es un día que nunca olvidaré. Los últimos kilómetros han sido muy duros, desde Murgil ha sido una agonía, pero al llegar a meta ha sido una gran alegría. En casa, en una carrera del nivel como la Itzulia, ha sido muy importante para mí. Me gustaría seguir por este camino, tanto yo como el equipo, y mejorar paso a paso».

Prensa Laboral Kutxa – Fundación Euskadi

CARRERAS: Itzulia Basque Country Women 2023
CICLISTAS: Usoa Ostolaza Zabala
EQUIPOS: Laboral Kutxa - Fundación Euskadi Femenino 2023
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón El Tenerife - BikePoint - La Sede Bicycles confía en el núcleo de la temporada pasada
El Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles confía en el núcleo de la temporada pasada
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Zaragoza inaugura la Copa de España XCO 2026
Zaragoza inaugura la Copa de España XCO 2026
En Fuga
Iván Cobo Kern Pharma
Nuevos retos para el Equipo Kern Pharma en Mallorca y Marsella
Ciclismo Profesional En Fuga
Polti VisitMalta (c) Maurizio Borserini
Una Challenge de Mallorca con novedades, próxima cita del Polti VisitMalta
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Karlijn Swinkels UAE ADQ Challenge Mallorca
CiclismoFemEn Fuga

Karlijn Swinkels (UAE ADQ), la más fuerte en el cierre de la Challenge de Mallorca

27/01/2026
GR-100 2026
MTBCiclismoFemÉlite y Sub-23En Fuga

GR-100 presenta su proyecto para 2026

26/01/2026
Maeva Squiban UAE ADQ Challenge Mallorca
CiclismoFemEn Fuga

La francesa Squiban (UAE) conquista el Puig de Sant Salvador en el Trofeu Marratxí–Felanitx

26/01/2026
Grupo Eulen Amenabar
CiclismoFemEn Fuga

Grupo Eulen Amenabar empieza la temporada en la Challenge de Mallorca

24/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?