Los corredores del LABORAL Kutxa Unai Zubeldia, en sub23, y Ander Ganzabal, en élite, se han proclamado campeones de Euskadi después de ser segundo y tercero, respectivamente en la Loinatz Proba en Beasain, puntuable también para el Torneo Euskaldun.
El recorrido, de 131,2 kilómetros, presentaba ocho altos puntuables: cuatro veces Atagoiti (3ª, km 15,5 / km 27,9 / Km 66,2 / km 78,6), tres Olaberria (3ª, km 44,1 / km 94,8 / km 124,5) y una Mandubia (2ª, km 113). Nicolás Alustiza formaba parte de una fuga de cuatro desde el kilómetro 50 hasta la segunda subida a Olaberria. En la selección definitiva en Mandubia, el equipo de Mikel Gaztañaga contaba con Zubeldia, Ganzabal e Iker Trigo quien se movía a mitad de subida sin suerte.
Sí abría hueco nada más coronar Samuel Fernández (CJR) quien se llevaba la victoria, pese al trabajo por detrás de Trigo, con apenas unos segundos sobre Zubeldia y Ganzabal quienes encabezaban en el grupo perseguidor, proclamándose así campeones de Euskadi sub23 y élite, respectivamente, con Trigo 13º, y siendo el mejor equipo de la carrera, mientras que Alustiza ganaba la Montaña y las Metas Volantes. «La carrera ha sido buena, se nos ha escapado la victoria por poco, segundo y tercero, una pena, aunque tenemos la recompensa de ser campeones de Euskadi en las dos categorías, algo que hay que valorar», destacaba Gaztañaga.