El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFem

Demi Vollering gana la primera etapa de la Itzulia Women 2023 y se convierte en la líder de la carrera

Jona
Jona 13/05/2023
Share
2 Min Read
Demi Vollering en Itzulia Women 2023
Itzulia Women 2023 - 1st stage - Extebarria - Markina-Xemein 122,2 km - 12/05/2023 - Demi Vollering (NED - Team SD Worx) - photo Rafa Gomez/SprintCyclingAgency©2023
SHARE

Demi Vollering gana en la meta de Markina-Xemein y se convierte en la primera líder de la Itzulia Women 2023. Vollering consigue una ventaja de 51 segundos sobre el resto de favoritas.

Hoy ha comenzado la Itzulia Women 2023, la segunda edición de esta carrera por etapas del World Tour. La primera etapa comenzó con un trazado de 122,2km que unía Eika-Etxeberria y Markina-Xemein. El día no dio tregua a las ciclistas y estuvo lloviendo toda la etapa.

Una vez dada la salida hubo muchos intentos de fuga, pero el pelotón no quiso dejar que el grupo de 10 ciclistas que cogió unos metros de distancia se marchara. Seguía lloviendo y las ciclistas, con un ritmo bueno de carrera, iban consumiendo los kilómetros.

No fue hasta falta de 40 kilómetros para el final cuando se consagró una fuga de dos ciclistas: Anna Kiesenhofer (CGS, 12), Aurela Nerlo (MAT, 155). Hubo más ciclistas que lo intentaron, pero no consiguieron enlazar. Consiguieron una distancia máxima de 40 segundos con el pelotón.

El Team SD Worx tiraba del pelotón para recortar la distancia antes de la última subida del día. A falta de 15 kilómetros las dos escapadas fueron cazadas por el pelotón. Y comenzó la pelea por comenzar la ascensión en posiciones de cabeza.

Demi Vollering (SDW, 1) no quiso esperar y puso un ritmo durísimo desde el comienzo de la subida seleccionando el grupo de favoritas. Nadie le pudo seguir, por detrás a unos 10 segundos iban Anemiek Van Vleuten (MOV, 51), Katarzyna Niewiadoma (CSR, 23) y Marlen Reusser (SDW, 3).

Coronó el puerto con una diferencia de 40 segundos y nadie le paró hasta la meta donde cruzó en solitario e hizo diferencias de tiempo con el resto de favoritas. Su compañera de equipo entró en segunda posición a 51 segundos y Katarzyna Niewiadoma entró tercera. Anemiek Van Vleuten perdió 1 minuto en la línea de meta.

Prensa Itzulia Women

[clasificaciones carrera=945 etapa=1]

CARRERAS: Itzulia Basque Country Women 2023
CICLISTAS: Demi Vollering
EQUIPOS: Team SD Worx 2023
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

ALIMCO CAMPAGNOLO 2026
ALIMCO CAMPAGNOLO e Inurri Sport C.D. presentan su proyecto 2026
En Fuga Junior
Technosylva Rower Bembibre 2026
Technosylva Rower Bembibre sigue creciendo con un potente bloque para 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Sterrato, viento y dureza: el Gran Premio Primavera de Ontur acoge al pelotón profesional con novedades en su recorrido
Sterrato, viento y dureza: el Gran Premio Primavera de Ontur acoge al pelotón profesional con novedades en su recorrido
Ciclismo Profesional Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel de LI Subida a Gorla - Torneo Euskaldun 2026
PREVIA | Domingo de etiqueta para vivir la histórica Subida a Gorla
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

Copa España Feminas Gran Premio Villa de Noja
CiclismoFemEn Fuga

Noja abrirá la Copa de España Féminas y coronará a la primera líder de la temporada

12/03/2026
La Vuelta femenina 2026
CiclismoFemEn Fuga

Presentado el recorrido de La Vuelta femenina 2026

12/03/2026
El Pelotón La Selección Española júnior femenina, a por la segunda Copa de las Naciones con máxima ambición
CiclismoFemEn Fuga

La Selección Española júnior femenina, a por la segunda Copa de las Naciones con máxima ambición

12/03/2026
Vuelta Extremadura Femenina 2026 Mackenzie Coupland
CiclismoFemEn Fuga

Mackenzie Coupland (Liv AlUla Jayco) se corona en la Vuelta a Extremadura femenina: victoria en la última etapa y general final

09/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?