En la mañana de este jueves tenía lugar la presentación de la XII Clásica Valladolid-Memorial Ángel Lozano, prueba organizada por CD Pucela y que se disputará este domingo, siendo la quinta fecha de la Copa de España élite y sub-23. Se trata de una edición muy especial en la que se recordará la figura de Jesús Nieto, valedor de la cita vallisoletana, consiguiendo hacer de ella una de las pruebas de mayor caché del calendario nacional, y que nos dejaba el pasado mes de enero.
Al acto, celebrado en el Ayuntamiento de Valladolid, acudía su hijo Luis Nieto, que «quiere seguir la estela dejada por su padre, por lo que continuaremos trabajando para que esta prueba siga siendo todo un referente«. También presidían la ceremonia de presentación un buen amigo de Jesús, como el ex-seleccionador de ciclismo Javier Mínguez, además de autoridades como Francisco Javier González, diputado provincial, Borja Lara, gerente de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, y Mariano Palacios, Presidente de la Federación de Castilla y León de Ciclismo.
La prueba pucelana tendrá lugar el próximo domingo por la mañana con salida a las 9h en la Plaza de Zorrilla y llegada sobre las 13h junto a la Cúpula del Milenio. Los ciclistas de los 28 equipos presentes deberán cubrir una distancia de 161 kilómetros superando hasta 7 cotas puntuables de tercera categoría, destacando en enlazado de los altos de La Garganta y El Portillo, que se superan hasta en dos ocasiones. A Valladolid llega como líder de la Copa de España élite y sub-23 el uruguayo Thomas Silva (Caja Rural-Alea), seguido por el venezolano Ricardo Zurita (CC Padronés-Cortizo), que a su vez es el primer clasificado en al general élite.