La competición catalana de las Grans Clàssiques-VII Trofeu Joan Casadevall volverá tras su arranque hace tres semanas en Sabadell. Lo hará disputando la gerundense 69ª Klasika de Olot en un domingo lleno de frentes, coincidiendo con el superlativo Memorial Valenciaga y la última jornada de la Challenge Alicante Interior.
Todas las miradas en la salida volverán a estar puestas en los rusos del CC Catalunya-Barcelona, que tras el doblete inicial en Sabadell lideran con poderío la competición catalana. Egor Igoshev e Ivan Smirnov serán los rivales a batir y firmes candidatos a suceder en el palmarés a Ferrán Robert (Valverde-Ricardo Fuentes) que hace un año se imponía en un emocionante mano a mano final a Jimmy Whelan (Brigelane).
Clasificación de las Grans Clàssiques catalanas-VII Trofeu Joan Casadevall
Los rusos del CC Catalunya-Barcelona fueron los grandes dominadores del inicio del torneo catalán en el díptico de Sabadell disputado hace tres semanas. Egor Igoshev con 195 puntos, ganador del Trofeu Joan Escolà, es el líder seguido de su compañero Ivan Smirnov, triunfador del Campionat de Sabadell, que cuenta con 185 puntos. Completa el podio virtual David Domínguez (Zamora Enamora) con 150 puntos, aunque en Olot no será de la partida.
Recorrido
La prueba tendrá un recorrido de 140 kilómetros con salida (10h) y llegada (13:30h) en la Plaça Clarà de Olot. Los corredores se encontrarán con un trazado sin grandes dificultades, en el que el peso recaerá sobre un circuito de 14 kilómetros al que se dará 8 vueltas y en el que el punto importante estará en la localidad de Montagut.
Como señalamos, ese circuito carece de subidas importantes, aunque todo el rato se pedaleará por un terreno pestoso, que a medida que vayan pasando los kilómetros y la fatiga vaya apareciendo, seguro que ayudará a seleccionar mucho la prueba. El último de los giros se finalizará a tan solo 13 kilómetros de la línea de meta de Olot. Ese camino de regreso hacia la población que da nombre a la prueba será siempre en continuo ascenso, por lo que si tenemos un grupo reducido en cabeza, seguro que invitará a verse los últimos ataques.
Favoritos
Como decíamos en el inicio, parece claro que el peso de la prueba de Olot volverá a caer en los rusos del CC Catalunya-Barcelona, encabezados aquí por Egor Igoshev e Ivan Smirnov, los dos primeros clasificados de las Grans Clàsiques, aunque sin menospreciar las opciones que pueden tener de Nikita Bersenev, Lev Gonov o Ivan Novolodskii. Sus principales amenazas las tendrán entre los chicos del Controlpack, liderados por Ferrán Robert, defensor del título conseguido hace un año, y por el también ruso Ilia Shchegolkov, al que el recorrido le viene fenomenal.
Intentarán sorprenderles corredores de nivel como son Diederik Deelen y Brayden Bloch (Ciclos Oleka), Sfefan Ancion (Controlpack), los jóvenes talentosos Adrià Franquesa (Finisher) y Alex García (Eolo-Kometa), un clásico como David Gómez (Team MP Group), o el rápido Pau Torrent (Zamora Enamora).
Se irán añadiendo favoritos a medida que se vayan conociendo las alineaciones confirmadas de los equipos participantes.