El Euskaltel-Euskadi continúa con su calendario de clásicas europeas en 2023 y afronta tres pruebas de un día esta semana, Danilith Nokere Koerse (1.Pro), en Bélgica el miércoles, y Classic Loire Atlantique (1.1) y Cholet-Pays de la Loire (1.1), ambas en Francia, el sábado y el domingo, respectivamente.
Enekoitz Azparren, Xabier Berasategi, Carlos Canal, Xabier Isasa, Juanjo Lobato, Gotzon Martín y Antonio Soto afrontarán con ambición la Nokere Koerse, clásica de prestigio con ocho formaciones del World Tour en liza y diez Pro Teams. El recorrido es de 193,6 kilómetros con muros y adoquines y el tradicional circuito final, cuatro vueltas, con el Nokereberg (400 metros al 5,3%) como punto culminante. La carrera comenzará a las 13:00 horas y finalizará entre las 17:10 y las 17:45, con Eurosport y GCN en directo.
El mismo equipo, con Unai Iribar en lugar de Lobato, disputará las dos clásicas francesas del fin de semana. El sábado, la Classic Loire Atlantique (12:30), 182,8 kilómetros con salida y llegada en La Haye-Fouassière, en concreto diez vueltas a un circuito con una participación de 18 equipos, cuatro del World Tour y seis ProTeams. La llegada está prevista poco después de las cinco de la tarde. El domingo, la cita es con la Cholet – Pays de la Loire (12:00); 150 kilómetros iniciales que darán paso a un circuito final de ocho kilómetros, siete vueltas en la ciudad de Cholet. El desenlace se conocerá poco antes de las cinco de la tarde.