El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Vingegaard (Jumbo – Visma) arranca la temporada exhibiendose en la segunda etapa de O Gran Camiño

Mario Martínez
Mario Martínez 24/02/2023
Share
4 Min Read
Jumbo o Gran Camiño
Imagen: Jumbo - Visma
SHARE

Vingegaard se lleva la segunda etapa de O Gran Camiño en una exhibición donde ningún rival ha podido estar a su altura. El corredor danés firma su primera victoria de esta temporada y sigue los pasos de Pogačar (UAE), que también ha arrasado en todas las carreras en las que ha participado.

Tras la neutralización de la etapa de ayer por las condiciones meteorológicas, O Gran Camiño arrancaba hoy desde la localidad de Tui. Por delante, 184 kilómetros con más de 2.500 metros de desnivel acumulado y un exigente final en alto en el Monte Trega (2ª categoría).  La fuga del día, esta vez menos peleada que en la jornada de ayer, abría hueco y conseguía una renta de algo más de dos minutos gracias a su buen entendimiento.

Cuadrado (Euskaltel – Euskadi), Etxeberria (Caja Rural), Angulo (Burgos BH), Konychev (Team Corratec), Schönberger (Human Powered), Bais (EOLO – Kometa) y Ropero (Electro Hiper Europa) trabajaban para mantener la distancia, pero el pelotón, con hambre de victoria, los mantenía controlados de la mano del Jumbo -Visma, que ponía en práctica su teórica superioridad como equipo.

En los últimos 40 kilómetros de etapa la tensión hacía que el gran grupo avivase el ritmo y la renta de los escapados se fuera reduciendo progresivamente. La fuga era engullida por el pelotón en las inmediaciones del penúltimo puerto del día y los favoritos afilaban los colmillos conscientes de la batalla que tenían por delante. Vingegaard, con una expresión facial mucho más amigable que ayer, ordenaba a sus hombres un punto más de exigencia para reducir el pelotón en el Alto da Cruz Portela.

Antes de llegar a las primeras rampas de Monte Trega se producía una feroz lucha por la posición en un terreno más exigente de lo que reflejaba el perfil.  Finalmente, el Cofidís en primera instancia, con varias bazas españolas, y el Jumbo Visma unos metros más tarde tensaban la cuerda y ponían al pelotón en fila de a uno.  Vingegaard, con ganas de reivindicarse, lanzaba un ataque seco a 2.5 kilómetros de meta y se marchaba en solitario sin que ningún rival pudiera seguirle la estela.
La facilidad con la que el corredor danés había hecho diferencias le aseguraba la victoria de etapa antes de llegar a los adoquines de la parte final de la carrera. Con el primer cajón del pódium ya fuera del alcance la pelea por la segunda posición se convertía en el principal atractivo de la etapa. Un Langelotti (Burgos BH) pletórico aprovechaba el impás del grupo perseguidor para cambiar el ritmo y conseguir una renta mínima, pero seria neutralizado por Rubén Guerreiro (Movistar) y Ion Izaguirre ( Cofidis) que conseguían la segunda y la tercera plaza respectivamente.

Results powered by FirstCycling.com

La jornada de mañana es considerada la etapa reina de esta edición de O Gran Camiño. Con más de 3.800 metros de desnivel acumulado y hasta 5 puertos puntuables la tercera jornada puede ser casi definitiva para la clasificación general. El duro encadenado de las ascensiones a Santa Mariña (1ª Categoría)  por partida doble y al Alto do Castelo (1ª categoría) en la parte final de la etapa puede provocar que la carrera llegue a meta muy rota.

Esta jornada será un homenaje a Ourense, especialmente a la comarca de Valdeorras, por los incendios que arrasaron con 10.000 hectáreas este verano. El pelotón circulará acompañado de un paisaje devastado por el fuego al que la organización ha debido dar visibilidad con este recorrido.

 

CARRERAS: O Gran Camiño 2023
CICLISTAS: Jonas Vingegaard
EQUIPOS: Jumbo-Visma 2023
ETIQUETAS: Jumbo - Visma, O Gran Camiño
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Cartel Circuito Montañés 2025
DIRECTO TV | Circuito Montañés 2025, etapa 2: Santillana del Mar
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón La Clásica de la Rioja reabre sus puertas el 14 de junio en homenaje a Arturo Grávalos
La Clásica de la Rioja reabre sus puertas el 14 de junio en homenaje a Arturo Grávalos
Élite y Sub-23 En Fuga
Pódium Copa de España 2025 Vigo César Pérez José María Martín
La RFEC propone la creación de una Súper Copa de España élite y sub-23 en 2026
Élite y Sub-23 Opinión
Iker Gómez Finisher Circuito Montañés
Iker Gómez (Finisher), etapa y liderato para abrir el Circuito Montañés
Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

Tour of Slovenia Team Polti VisitMalta
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Team Polti VisitMalta se despide de Eslovenia con su cuarto top-5

09/06/2025
José Manuel Díaz Gallego Burgos Burpellet BH Tour of Slovenia
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

José Manuel Díaz y Eric Fagúndez (Burgos Burpellet BH) destacan en el Tour de Eslovenia

09/06/2025
Fernando Barceló Caja Rural Seguros RGA Tour of Slovenia
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Fernando Barceló (Caja Rural Seguros RGA), tercero en la última etapa del Tour de Eslovenia

09/06/2025
Samuele Zoccarato Team Polti VisitMalta Tour of Slovenia 2025
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Samuele Zoccarato (Polti VisitMalta) roza la victoria en la etapa reina del Tour de Eslovenia

09/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?