El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Simone Velasco (Astana) se lleva una suculenta victoria en la Volta CV

Mario Martínez
Mario Martínez 03/02/2023
Share
5 Min Read
Simone Velasco 2023 Volta a la Comunitat Valenciana Astana
Simone Velasco, vencedor de la tercera etapa de la Volta CV/ Imagen: VCV
SHARE

Simone Velasco se apunta el triunfo en Sagunto y pone la guinda al pastel tras vencer en una fuga muy peleada. Jornada a pedir de boca para el equipo kazajo, que logra su primera victoria de la temporada en una etapa marcada por la lucha de los escapados para no ser neutralizados.

Tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, 145 kilómetros con la ascensión al alto del Garbi (1ª categoría) a 30 kilómetros de meta como principal aliciente. El recorrido que contaba con los ingredientes suficientes para que los ciclistas dieran lo mejor de sí durante la jornada. La fuga se cocinó a fuego lento, muchos equipos querían estar presentes en la escapada y no consentían ningún corte. No sería hasta el kilómetro 25 donde Bob Jungels (Bora-hansgrohe), Simone Velasco , Jonas Gregaard (Uno-X Pro), Lawson Craddock (Jayco AlUla) y Sander De Pestel (Flanders – Baloise) conseguirían abrir una brecha cercana al minuto.

El pelotón no se rendía y equipos como el Burgos BH, Caja Rural o Kern Pharma lanzaban a un corredor para intentar conectar con cabeza de carrera, desafortunadamente sin éxito. Los fugados afrontaban las rampas de la primera ascensión del día con 4 minutos de renta, a priori poca ventaja para que la aventura llegara a buen puerto. Por detrás, el equipo del líder Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) contemporizaba el ritmo con la ayuda del Barhain Victorius.

Una vez coronaron el puerto Marc Soler (UAE), le ponía la salsa a un descenso con miga abriendo un pequeño hueco con el pelotón, que no sería suficiente para distanciarse. En la aproximación al Garbi los escapados contaban con menos de 3 minutos de renta, ventaja a priori escasa para un pelotón que venía con hambre de victoria.

El combativo Lawson Craddock se marchaba en solitario en las primeras rampas de la ascensión al Garbi,  pero el trío perseguidor no desconectaba de la carrera y coronaban el puerto a 20 segundos del americano. El pelotón principal perdía corredores, entre ellos Girmay (Intermaché-Circus-Wanty), que no podría repetir victoria.

A falta de 17 kilómetros a meta se producía el reagrupamiento en cabeza de carrera, desafortunadamente Craddock acusaba el esfuerzo y caía de maduro a causa de unas molestias físicas. A partir de este momento se produciría un pulso entre los fugados, que contaban con un minuto de renta, y un pelotón comandado por un Barhain Victorius que se exprimía para darles caza.

La escapada perdía consistencia en los últimos 10 kilómetros, la diferencia se reducía considerablemente y el esprint masivo cada vez era más probable. Bob Jungels, no estaba dispuesto a entregar la cuchara y gracias a su ímpetu el trío puntero se presentaba en el kilómetro final con la distancia suficiente para disputarse el triunfo. Un parón fruto del mal entendimiento sentenció a un pelotón que veía como sus opciones de victoria se evaporaban.

Simone Velasco era el primero en lanzar el esprint y ninguno de sus compañeros de fuga era capaz de rebasarle. El segundo puesto sería para un Bob Jungels vacío y el tercer cajón del pódium lo ocuparía Jonas Gregaard. En la clasificación general no ha habido ningún cambio destacable a expensas de lo que pueda pasar mañana en una jornada destinada a ser el plato principal de la Volta.

 

Results powered by FirstCycling.com</p

Mañana se disputará la etapa reina de la Volta. Con un perfil con mas de 3.500 metros de desnivel acumulado esta etapa promete ser decisiva. Día, en teoría, destinado a los hombres de la general que tendrán que ascender al Santuario de la Cueva Santa, un final inédito que seguro que brinda espectáculo. La jornada se podrá seguir a partir de las 16:00 en Eurosport y Teledeporte.

 

CARRERAS: Volta a la Comunitat Valenciana 2023
CICLISTAS: Bob Jungels , Simone Velasco ,
EQUIPOS: Astana 2023 , Bora-hansgrohe 2023 ,
ETIQUETAS: Astana
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón DIRECTO TV | XCII Santikutz Klasika de Legazpi - Copa de España élite y sub-23 2026
DIRECTO TV | XCII Santikutz Klasika de Legazpi – Copa de España élite y sub-23 2026
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
Durana Torneo Euskaldun
Asier Castilla y Adrià Regada ostentan el liderato del Torneo Euskaldun antes de su mes de descanso
Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari
Cicloturismo
Cicloturismo en España: motor económico y social
Opinión En Fuga
El Pelotón Bruselas recomienda el fomento de la bicicleta como parte de la respuesta a la crisis energética
Bruselas recomienda el fomento de la bicicleta como parte de la respuesta a la crisis energética
Opinión En Fuga

Artículos relacionados

Equipo Kern Pharma Lieja Bastogne Lieja Retegi
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma, a la altura de la Liège-Bastogne-Liège

27/04/2026
Jambaljamts Sainbayar Burgos Burpellet BH Lieja Bastogne Lieja
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Burgos Burpellet BH debuta con buena nota en la Lieja-Bastoña-Lieja

27/04/2026
RFEC Vuelta a Asturias
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Selección Española cierra con una sólida actuación su participación en la Vuelta a Asturias

27/04/2026
RFEC Urkaregi Álvarez Copa del Mundo Pista Nilai
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Urkaregi y Álvarez finalizan 9º en la Madison de la Copa del Mundo de Nilai

27/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?