Tadej Pogačar sigue intratable y bate al esprint a Enric Mas (Movistar) en el repecho de Iznajar. El UAE sigue intratable y consigue prolongar su buena racha con un pleno de victorias en lo que va de Vuelta a Andalucía.
La etapa, con salida en Olvera y final en Iznajar, arrancaba con una lucha sin cuartel entre los equipos para coger la fuga del día. Los ataques se sucedían, pero nadie era capaz de consolidar una renta superior al medio minuto. El viento, gran protagonista de la jornada de ayer, también hacía acto de presencia en el tramo inicial del recorrido y se llegaban a producir abanicos fruto de la tensión por estar presentes en la escapada.
Tras esta primera hora de carrera vertiginosa se producía un corte de 9 ciclistas, que por fin lograban distanciarse del gran grupo. Corredores como Guerreiro y Serrano (Movistar), Cepeda (Caja Rural) o Pavel Sivakov (INEOS), situado en la 12ª posición de la General a 2’52» del líder, estaban presentes en el grupo. El UAE tiraba del pelotón y no permitía que la renta se disparase por encima de los 3 minutos.
Ya en el Alto del Jaramillo, situado a 30 kilómetros de meta, Sivakov probaba fortuna en solitario sin que nadie pudiera seguirle. Cepeda conseguía llegar a cabeza de carrera unos kilómetros mas tarde y confirmaba las buenas sensaciones que estaba transmitiendo durante la prueba. Por detrás, Enric Más (Movistar) lanzaba un ataque que los grandes favoritos respondían sin demasiadas dificultades. La penúltima ascensión de la jornada nos dejaba a el corredor de INEOS y al ecuatoriano como cabeza de carrera mientras Guerreiro rodaba con una ligera ventaja respecto al pelotón, que únicamente contaba con 15 ciclistas.
Results powered by FirstCycling.com