Cierre y mente puesta en próximos objetivos. La Vuelta a Andalucía – Ruta del Sol (España, UCI 2.Pro, 15-19/02) finalizó este domingo para un Equipo Kern Pharma que regresa a casa con el bagaje que otorga el disputar pruebas rodeado de las escuadras más potentes del pelotón internacional. El conjunto farmacéutico se despidió de tierras andaluzas después de cinco etapas de máxima exigencia, la última de ellas inmerso en una nueva batalla por la disputa de un triunfo parcial que terminó adjudicándose Fraile (IGD). Pogačar (UAD) se llevó la general final.
El último envite de la vuelta condujo a los ciclistas desde territorio granadino, Otura, hacia Alhaurín de la Torre, planteando una primera parte con varias dificultades montañosas. La escapada del día, sin embargo, se formó muy pronto, apenas transcurridos 2 kilómetros, y los corredores del Equipo Kern Pharma no pudieron filtrarse en el septeto que protagonizó la avanzadilla. Un pelotón que rodó aumentando su intensidad paulatinamente acabaría dando caza al último de los fugados a apenas 10 kilómetros de meta. En ese seleccionado grupo entraron Jon Agirre e Igor Arrieta.
Para Pablo Urtasun, director del Equipo Kern Pharma en esta carrera, hay que valorar que los corredores han ido “de menos a más” . “Entre abandonos, caídas y problemas físicos nos ha ocurrido de todo. Pero creo que el equipo ha dado una mejor versión en los últimos días y debemos quedarnos con eso. Será un aprendizaje para próximas vueltas”, argumenta Urtasun.
Precisamente la próxima cita del Equipo Kern Pharma será una nueva ronda por etapas. Los navarros viajan esta semana a Galicia para afrontar O Gran Camiño (España, UCI 2.1, 23-26/02), una prueba de la que guardan un excelente recuerdo de la edición de 2022.