Otro sprint, otra victoria para Elisa Balsamo. La italiana del Trek-Segafredo vence en Vila-real la 2ª etapa de la Setmana Ciclista – Volta Femenina de la Comunitat. Con este triunfo la italiana consigue aumentar su renta con respecto a sus perseguidoras en la Clasificación General.
Tras partir de la localidad de Borriana, la 2ª jornada de la edición presentaba una primera parte montañosa donde, como estaba previsto, el pelotón se ha visto muy reducido aunque sin problemas para que las favoritas pudiesen jugarse la etapa al sprint.
La nota negativa viene por parte de las caídas ya que antes de encarar el puerto puntuable del Marianet, una montonera a obligado a abandonar a la española de Movistar Team, Sara Martín, y la australiana del Cofidis, Josie Talbolt.
Varias han sido las ciclistas que han querido formar la fuga del día, aunque solo Vettorelo (BEPINK) y Lejeune (MASSI Tactic), han logrado mantener cierta ventaja sobre el gran grupo.
En la subida a Eslida, segunda del día, el equipo UAE ADQ ha acelerado el ritmo del pelotón, lo que ha generado que el pelotón se divida generando una bonita persecución durante varios kilómetros que ha terminado uniendo los grupos.
El último intento de fuga venía por parte de Quinty (LivRTeqFind) que ha sido neutralizada a 33km de meta.
Ya en los kilómetros finales de la etapa los equipos de las ciclistas rápidas han preparado la llegada sin mayor problema y finalmente en las calles de la localidad de Vila-Real, Elisa Balsamo ha vuelto saborear una nueva victoria. Tras la italiana han llegado HENTTALA Lotta Henttala (AG INSURANCE – SOUDAL QUICK-STEP TEAM) y Megan Jastrab (Team DSM).