El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Barthe acaba 8º en Andalucía y Díaz Gallego (Burgos BH) se sitúa 7º en la general

Mario Martínez
Mario Martínez 17/02/2023
Share
5 Min Read
Burgos BH Vuelta a Andalucía 2023
Imagen: Burgos BH
SHARE
Ambos formaron parte de la fuga en la tercera etapa, buscando la victoria al ataque en una jornada marcada por las fuertes rachas de viento
La que se preveía que fuera una etapa de transición en la Vuelta a Andalucía se convirtió en un auténtico infierno para los corredores por las fuertes rachas de viento que soplaron, mayoritariamente de costado, durante todo el día. Cyril Barthe y José Manuel Díaz Gallego vieron las opciones que tenía de llegar a meta una fuga y entraron en el grupo de 21 corredores que acabó peleando por la victoria en Alcalá de los Gazules. El francés terminó octavo tras lanzar un peligroso ataque a pocos kilómetros de meta, mientras que el andaluz fue undécimo, ascendiendo a la séptima plaza en la clasificación general.Los dos integraron de salida una escapada numerosa en la que estuvieron representados la mayoría de equipos. Su ventaja de en torno a cinco minutos nunca pudo ser rebajada por un pelotón donde también se produjeron abanicos en bastantes momentos de la etapa. En cabeza de carrera, muchos corredores, incluidos los dos morados, sufrieron diferentes sustos por las repentinas ráfagas de viento. José Manuel se vio cortado a 50 kilómetros de meta, mientras que Cyril estuvo a punto de irse al suelo, pudiendo ambos reintegrarse en el grupo.

En el Alto de Medina Sidonia comenzaron los ataques, con Barthe imponiendo un mayor ritmo en el grupo y Díaz Gallego respondiendo a los movimientos de los rivales. Tras el paso por esta localidad, el viento comenzó a soplar de cara, lo que evitó que nadie pudiera marcharse en solitario. Varios corredores lo intentaron, incluidos los dos del Burgos BH, pero no llegaron lejos. En la parte final de la etapa, Barthe, que poco antes había sufrido una caída sin consecuencias, nuevamente por culpa del viento, lanzó otro ataque.

Tras ser neutralizado, su compañero José Manuel le dio el relevo lanzándose a la ofensiva. Los morados no querían perder el corte bueno y, a dos kilómetros de la llegada, el francés volvió a atacar, junto a dos rivales. Cyril llegó con una ligera ventaja a la exigente ascensión final, pero fue superado a pocos metros de la llegada, acabando finalmente octavo. Díaz Gallego entró tras él y se coloca séptimo en la clasificación general, ya que el pelotón perdió cuatro minutos en línea de meta.

Cyril Barthe: “Sabíamos que había que estar en la fuga, porque podía llegar a meta. Teníamos que vigilar el viento y las caídas, había mucha tensión. De cara al final, queríamos pelear por la victoria. Hablamos José y yo, para controlar todos los ataques. Antes de la última subida, hice un esfuerzo para llegar con algún segundo de ventaja. Sabía que Wellens podía ser más fuerte y tampoco estaba relevando. Lo di todo y termino contento con el resultado para el equipo, ya que hemos estado delante, luchando por la victoria. Además, había tenido alergia en las dos primeras etapas y me costó acabarlas. Pero lo hemos resuelto y he podido dar lo mejor de mí”.
La cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía ofrecerá una nueva oportunidad para los escaladores. Con inicio en Olvera y final en Iznájar, donde Ander Okamika fue tercero en 2022, los ciclistas deberán recorrer 165 kilómetros. En las dos últimas horas de carrera, el pelotón ascenderá media decena de ascensiones prácticamente enlazadas en las que seguro que seguramente se produzcan ataques. La meta estará ubicada en las calles de la localidad cordobesa, tras un último repecho al 12% de desnivel.Este sábado también competirá Felipe Orts en Bélgica, en la penúltima carrera de su temporada de ciclocross. El Waaslandcross de Sint-Niklaas, prueba final del Exact Cross, cuenta con un recorrido exigente que alterna zonas de barro y tramos largos de arena, así como varios taludes, tablones y unas pequeñas escaleras.

Prensa Burgos BH
CARRERAS: Vuelta a Andalucía "Ruta ciclista del Sol" 2023
EQUIPOS: Burgos - BH 2023
ETIQUETAS: Burgos Burpellet BH, Vuelta a Andalucía 2023
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Copa del Mundo CX TVE RTVE TDP
DIRECTO TV | Copa del Mundo de ciclocrós Tábor
Ciclocross Copa del Mundo Destacado
El Pelotón Resumen TV del XXXIX Trofeo San Andrés
Resumen TV del XXXIX Trofeo San Andrés
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón Aitor Hernández impone su ley en el Trofeo San Andrés; Ainara Elbusto no falla
Aitor Hernández impone su ley en el Trofeo San Andrés; Ainara Elbusto no falla
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón Gurb habla cántabro y neerlandés: Gonzalo Inguanzo y Larissa Hartog mandan
Gurb habla cántabro y neerlandés: Gonzalo Inguanzo y Larissa Hartog mandan
Ciclocross Copa Catalana de Ciclocròs

Artículos relacionados

Renovaciones Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Seis renovaciones en el Extremadura Pebetero para 2026

22/11/2025
El Pelotón Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana
CiclocrossCopa de España de CiclocrósCopa del MundoEn Fuga

Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana

21/11/2025
El Pelotón Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026

21/11/2025
Stefano Oldani Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Stefano Oldani refuerza el bloque de Caja Rural-Seguros RGA

21/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?