Eiser – Hirumet team ha llevado a cabo este fin de semana su primera concentración en Durango con el objetivo de establecer las bases de lo que será la temporada 2023. Sus 14 corredores han hecho su primera convivencia, por una parte realizando un paseo por las faldas del monte Mugarra y por otra parte organizándose reuniones grupales e individuales con cada uno de los corredores.
Siguiendo con el objetivo principal del equipo de dar la oportunidad a los corredores de su cantera este año se promocionará a Aimar Gorriñobeaskoa, Gorka Amuriza y Galder Leiza del equipo junior Loiumat de la Sc Punta Galea y a Mikel Arrasate del equipo Cafes La Tostadora Flotamet de la S.C. Duranguesa. A destacar que el 60% de los corredores de la plantilla son provenientes de la cantera de ambos clubs lo cual no hace mas que reforzar el trabajo que se lleva haciendo en los últimos años.
Para el 2023, el equipo mantiene todos los patrocinadores de año pasado Eiser, Hirumet, Ayuntamiento de Getxo, Grupo Dromedario, Construcciones Lasuen, Ekidom, Egoin, Suministros Mugarra, Bio Racer y Durango Turismo.
Como novedad en cuanto a la marca de bicicletas el equipo vuelve a sus orígenes junto con Orbea y utilizará el modelo ORCA M20i. En cuanto a la plantilla se mantiene del año pasado un bloque de 8 corredores: Oier Muñiz, Eneko Apodaka, Iñaki Trujillo, Lander Hernandez, Eder Moreno, Adam Bent, Alex Ashman y Ben Houlihan.
Las incorporaciones para la próxima temporada las componen Aimar Gorriñobeaskoa, Galder Leiza y Gorka Amuriza (Loiumat, Getxo), Mikel Arrasate (Cafes La Tostadora Flotamet), Lucas Guillermo (Eolo Kometa) y Jon Arakama (Laboral Kutxa).
El staff técnico se mantiene igual con Beñat Intxausti y Alain Ramirez de directores, y Joseba Acedo y Asier Nogales como mecánicos.
Prensa Eiser Hirumet