El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclocrossDestacado

PREVIA | La Copa de España hace parada en Pontevedra

Jona
Jona 07/10/2022
Share
5 Min Read
Cartel Copa España CX Pontevedra 2022
SHARE

Tras vivir el pasado domingo una gran jornada de ciclocrós en Gijón, la Copa de España llega ahora a Pontevedra donde se disputará su segunda prueba a la que llegan Kevin Suárez y Lucía González (Nesta – MMR) como líderes absolutos de la competición tras sus triunfos.

Contenido
FavoritosHorarios

El Gran Premio Cidade de Pontevedra contará con un circuito de 3400 metros localizado en la Illa das Esculturas, un lugar excepcional para la disputa de este deporte. Con casi la totalidad del circuito de hierba salvo la recta de meta asfaltada de 200 metros y unos 800 metros de tierra, seguro que viviremos carreras muy rápidas e intensas, que servirán como antesala para la disputa del Campeonato de Europa en 2024.

El Pelotón PREVIA | La Copa de España hace parada en Pontevedra

La evolución de la carrera pontevedresa es imparable tal y como comentaba en la presentación Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Gallega de Ciclismo: «en siete años pasamos de una prueba de la Copa de Galicia a un Campeonato de Galicia y directamente al hito histórico de acoger dos campeonatos de España consecutivo, y ahora, una C1 internacional, otra Copa de España y la sede de 2024 del Campeonato de Europa, por primera vez en España».

Favoritos

A Pontevedra llega una participación de lujo, tal y como se espera de una competición de categoría C1, en la prueba masculina tenemos al líder de la Copa de España, Kevin Suárez, como uno de los principales favoritos al triunfo, aunque esta vez, en contra de lo que sucedió en Gijón, tendrá que pelear con el campeón de España Felipe Orts (Burgos – BH) que logró el triunfo en «su carrera» en la Vila Joiosa hace dos semanas. Junto a Suárez y Orts también tendremos entre los candidatos nacionales a la victoria al gijonés Mario Junquera (Unicaja Banco – Ayto Gijón), Gonzalo Inguanzo ( Supermercados Froiz) o al sub-23 Julio Pérez Serdio (Escribano Sports Team), en cuanto a los participantes extranjeros hay que destacar a los neerlandeses Luke Verburg (vencedor el año pasado en el Trofeo Villa de Gijón) y Ryan Kamp (actual campeón de Europa sub-23), o los italianos Davide Toneatti y Samuele Leone, primero y segundo respectivamente en el campeonato de Italia sub-23.

En la carrera femenina igual que pasó en Gijón se espera una lucha por la victoria de las dos ciclistas del Nesta – MMR, Lucía González y Sofía Rodríguez, junto a ellas estarán previsiblemente en la pelea por el triunfo la hermana de la asturiana, Alicia González (Movistar Team) que debuta esta temporada en las campas, junto a la vencedora sub-23 de la pasada campaña, la francesa Olivia Onesti, además de la también asturiana, Sara Cueto (Unicaja Banco – Ayto Gijón), la valenciana Sara Bonillo (CXSueca), la belga Laura Verdonschot que ya ha rozado la victoria en las dos pruebas de la Toi Toi Cup checa que ha disputado o la transalpina Carlotta Borello.

Horarios

La competición arrancará con la disputa de las pruebas júnior, a las 9:00 será el turno de los chicos mientras que a las 10:15 tomarás la salida las féminas. La carrera élite/sub-23 femenina partirá a las 11:45 y la carrera masculina saldrá a las 13:00 para cerrar las pruebas C1.

Tras la competición internacional a las 14:15 será el turno de la prueba de ciclocrós inclusivo, la novedad de esta edición, en la que competirán ciclistas con diversidad funcional.

Por la tarde será el turno de los cadetes que saldrán a las 17:00, una hora más tarde les tocará a los máster 30, 50 y 60 masculinos junto a las máster femeninas, y la competición terminará con la disputa de los máster 40 a las 19:00.

CARRERAS: Gran Premio Cidade de Pontevedra 2022
CICLISTAS: Alicia González Blanco , Carlotta Borello , Davide Toneatti , Felipe Orts Lloret , Gonzalo Inguanzo Macho , Julio Pérez Serdio , Kevin Suárez Fernández , Laura Verdonschot , Lucía González Blanco , Luke Verburg , Mario Junquera San Millan , Olivia Onesti , Ryan Kamp , Samuele Leone , Sara Bonillo Talens , Sara Cueto Vega , Sofía Rodríguez Revert ,
ETIQUETAS: Copa de España de Ciclocrós
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Tjasa Susnik Estella
Tjasa Susnik sorprende a las favoritas para imponerse en el Trofeo Femenino Ayuntamiento de Estella
Copa de España CiclismoFem En Fuga
El Pelotón Benjamín Noval concluye 8º en la general del GP FWR Baron
Benjamín Noval concluye 8º en la general del GP FWR Baron
Ciclismo Profesional
El Pelotón Raúl López se impone en el Memorial José Luis Junco tras una gran remontada final
Raúl López se impone en el Memorial José Luis Junco tras una gran remontada final
Copa de España En Fuga Junior
El Pelotón RESUMEN TV | 105ª Done Pedro Sari Nagusa de Irún - Torneo Euskaldun 2026
RESUMEN TV | 105ª Done Pedro Sari Nagusa de Irún – Torneo Euskaldun 2026
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

Ander Otegi BBK Euskadi Irún
DestacadoÉlite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

Ander Otegi (BBK-Euskadi) vence en el Torneo Euskaldun de Irún

07/06/2026
Podio de la X Cursa Vila de Súria 2026 (Foto: @cursa_vila_de_suria)
DestacadoÉlite y Sub-23

Lucas Olvera remata en Súria el buen trabajo del Team MP Group en un bonito mano a mano final

07/06/2026
Cartel del Circuito Montañés 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | Renedo de Piélagos acoge el Circuito Montañés 2026 en versión clásica

07/06/2026
Albert Roca Caja Rural ALEA Segura Torneo Euskaldun
DestacadoÉlite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

Albert Roca (Caja Rural ALEA) resuelve un reducido grupo para llevarse la victoria en Segura

06/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?