Ya está todo preparado para que el domingo 9 de octubre se dé la salida a la primera prueba de la Copa Catalana de Ciclocrós. Será el Bru-CX, II Ciclocrós del Bruc, en el municipio de Anoia, prueba que la pasada temporada sirvió de cierre del calendario catalán, que dominaron Xavi Ariza y Jordina Muntadas.
La competición comenzará a las 9:30 con la prueba de máster, seguida a las 10:30 por los cadetes, júnior y féminas y para terminar a las 11:30 con los élites, sub-23 y máster 30. La prueba se celebrará en el Recinto Polideportivo del Bruc, con salida delante del monumento del Timbaler y una circuito similar al de la pasada temporada pero con alguna que otra novedad. De nuevo los clubs ciclistas Els Culets Vermells y Bruckers BTT organizan la prueba, con el apoyo del Ayuntamiento del Bruc.
Esta es la primera primera prueba del calendario catalán de ciclocrós 2022/23 que este año contará con más de una quincena de carreras y que se cerrará con la disputa del Campeonato de España de la modalidad que se disputará en Vic entre el 13 y el 15 de enero.