• Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Equipos Ciclocross
Facebook Twitter Instagram
Facebook Twitter Instagram
El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Equipos Ciclocross
El PelotónEl Pelotón
Home»Ciclocross»Pontevedra da continuidad este sábado a la Copa de España de Ciclocross 2022
Ciclocross

Pontevedra da continuidad este sábado a la Copa de España de Ciclocross 2022

JonaBy Jona06/10/2022No hay comentarios
Facebook Twitter Email
Kevin Suárez en el ciclocross de Pontevedra 2022
Share
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

La Illa das Esculturas de la ciudad gallega volverá a acoger por segundo año consecutivo la prueba del certamen nacional donde se darán cita más de 500 corredores.

Tras la disputa de la primera prueba el pasado domingo en Gijón, la Copa de España de Ciclocross 2022 viaja este sábado 8 de octubre a tierras gallegas para dar continuidad a la competición con la celebración del Gran Premio Cidade de Pontevedra, de categoría C1. Un evento, organizado por la Federación de Ciclismo Galego y que se disputará en la Illa das Esculturas, uno de los mejores escenarios para la práctica de este deporte y que contará con ciclistas participación de ciclistas llegados desde Italia, Francia, Estados Unidos, Inglaterra o Bélgica, convirtiéndose así en un aperitivo para el Campeonato de Europa de Ciclocross que la ciudad gallega acogerá en 2024. El circuito situado a orillas del río Lérez cuenta con una distancia de 3.400 metros de longitud, de los cuales son 200 metros de asfalto (recta de meta), 800 metros de tierra y el resto hierba.

A Pontevedra llegan como líderes Kevin Suárez y Lucía González, corredores que ya saben lo que es ganar en este circuito, tras hacerlo el pasado año en la apertura de la Copa de España 2021. A su lado estarán referentes del Ciclocross nacional e internacional, como es el caso del campeón de España Felipe Orts, Mario Junquera, Gonzalo Inguanzo, Miguel Rodríguez, Julio Pérez, los holandeses Luke Verburg, Ryan Kamp y Stan Godrie, o los italianos Davide Toneatti, Samuele Leone y Lorenzo Masciarelli. Entre las féminas, darán batalla a la líder asturiana: la gala Olivia Onesti, las belgas Laura Verdonschot y Jense Peeters o la italiana Carlotta Borello, además de las nacionales Sara Cueto, Sofía Rodríguez, Alicia González, Sara Bonillo o Paula Díaz.

La competición se iniciará a las 9:00 horas con la prueba junior masculina y continuará a las 10:15 horas con las chicas. Posteriormente, las féminas élite/sub23 iniciarán su andadura a las 11:45 horas, que darán paso, alrededor de las 13:00 horas, a la carrera élite/sub23 masculina. Para las 14:15 horas está prevista la prueba de ciclocross inclusivo, una de las novedades y seña de identidad de la carrera y que dará oportunidad para que los ciclistas con diversidad funcional pueden afrontar un recorrido idéntico al de otras categorías.

Por la tarde, los cadetes comenzarán la competición a las 17:00 horas, mientras que las pruebas máster 30, 50 y 60 masculina, junto con la máster femenina se disputarán a partir de las 18:00 horas, quedando los máster 40 masculinos para las 19:00 horas.

Prensa RFEC

Post Views: 15
Copa de España de Ciclocrós
CARRERA: Gran Premio Cidade de Pontevedra 2022
Share. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp
Jona
  • Twitter

Periodista frustrado e Ingeniero Informático.

Artículos Relacionados

Lucía González y Mario Junquera se llevan la primera de la temporada en La Morgal

25/09/2023

PREVIA | Asturias inaugura la temporada de ciclocrós en España con el I Ciclo-Cross Corneyu CX Team

22/09/2023

Felipe Orts lanza su propio equipo de ciclocrós, MTB y Gravel a partir de 2024

22/09/2023

Leave A Reply Cancel Reply


Últimas Noticias

Resumen de la quinta y última etapa de la Vuelta a Hispania Sub-23: Arévalo – El Espinar

27/09/2023

Sufrimiento, lucha y superación para El Bicho-Pizzería Española-PHI en la Vuelta Hispania

27/09/2023

Joan Bou (Euskaltel-Euskadi), cuarto en la etapa reina del Tour de Langkawi

27/09/2023

Laboral Kutxa amateur, objetivos cumplidos en 2023

27/09/2023

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.