Tras sus victorias en el Ciclocross de Medina de Pomar han vuelto a levantar los brazos tanto Olatz Odriozola como Aitor Hernández en el Ciclocross Villa de Villarcayo llevándose así ambos la victoria absoluta en el Circuito Diputación de Burgos.
- Clasificaciones completas
De nuevo un clima seco en el que el polvo y el viento han sido protagonistas de otro intenso día de ciclocrós. Arrancaron los máster la competición con las dos primeras mangas en las que los triunfos fueron para Iñaki Carro en máster 30, José Luis Rebollo en máster 50, Juan Carlos López Reguero en máster 60 y por último José Domingo Cadavieco en máster 40. Entre las féminas los triunfos fueron para Beatriz Megido en máster 30, Ruth Moll en máster 40 e Isabel Castro en máster 50.
En la manga de cadetes los triunfos fueron para Benjamín Noval (MMR-Academy) y Lidia Castro (E.C. Meruelo).
Tras los cadetes llegó el turno de la manga femenina en la que también saldrían los júnior. La victoria en la carrera femenina fue de nuevo para Olatz Odriozola (Bizikleta.com) que se impuso con autoridad tras liderar casi de principio a fin. Cristina Morán (Goros Bike) y Marta Beti (Río Miera – Meruelo) completaron el podio.
Entre los júnior el triunfo fue para Asier Beraza (Seguros Bilbao Miribilla) tras una bonita lucha con Iker Díaz (Logos Ferrenor Team). Alba Valle (Río Miera – Meruelo) se impuso en la manga femenina.
Por último llegó el turno de los élite y sub-23, la carrera comenzó rápida con Martín Mata (Vikings Bike) tomando el mando en la primera vuelta pero pronto rompería la carrera Aitor Hernández, escapándose a 5 vueltas para la meta. El de Ermua aguantó muy bien el ritmo y fue restando vueltas para su segundo triunfo del año mientras por detrás Martín Mata veía como le superaba Miguel Sánchez Prado (Nesta-MMR)