Cuatro de los debutantes en el escalón sub-23 este 2022 continuarán defendiendo el uniforme de Valverde Team-Ricardo Fuentes la próxima temporada. Juan Pedro y Adrián Lozano, Antonio Fuentes y Víctor de Paula afrontan su segunda campaña en la categoría después de un curso del que extraen conclusiones positivas.
Los Lozano seguirán unidos a una formación en la que compiten desde su etapa alevín. Si bien el curso no comenzó nada bien para Juan Pedro debido a una lesión que sólo le permitió participar en la Vuelta al Guadalentín, desde su regreso ya en agosto demostró una rápida adaptación cazando fugas de calidad en la fase decisiva de pruebas como Vuelta a Toledo y Vuelta a Tenerife. Su primo también necesitó pocas carreras para reclamar su lugar entre los sub-23, completando una valiosa labor de equipo en Copa de España y participando en carreras como Vuelta a Valencia, Vuelta a Navarra o Vuelta a Madrid, donde peleó el jersey de las metas volantes hasta el último día.
Del mismo modo cumplió con los objetivos marcados Antonio Fuentes, aprendiendo el oficio en su segunda temporada completa en competición, haciendo gala de una buena regularidad y capacidad de recuperación en pruebas por etapas. El ciclista de La Palma, bronce en la crono del Campeonato de la Región de Murcia, participó en siete vueltas. También demostró su valía el brasileño Víctor de Paula, quinto en la general de la Vuelta a Tenerife y entre los diez mejores de carreras de un día en Fortuna o Xátiva. Perfectamente adaptado a Murcia, compartirá equipo con su compatriota Werik Kaua, otra de las grandes promesas de su país.
De este modo, más de media plantilla de Valverde Team-Ricardo Fuentes la próxima temporada disputará su primera o segunda temporada como sub-23, poniendo de manifiesto una vez más la apuesta de este proyecto por el talento joven.