La empresa navarra de repuestos dejará de patrocinar al equipo amateur de la Asociación Deportiva Galibier poniendo punto final a un etapa de 16 años que comenzó en 2006, y que ha hecho sumar al equipo de Manolo Azcona y Juanjo Oroz casi 250 triunfos.
La formación navarra no desaparece ya que la firma farmacéutica Kern Pharma se hará cargo del patrocinio principal y espera mantener el buen nivel del equipo del que han surgido 40 ciclistas profesionales en los últimos años.
Desaparece así uno de los maillots más representativos del pelotón amateur y júnior de nuestro país. Lizarte dio el salto de nivel que necesitaba la escuadra de Azcona y con su patrocinio se formó uno de los equipos más potentes que han rodado por nuestra carreteras. Hay que recordar el magnífico año 2016 en el que el equipo navarro logró 31 triunfos y lograron el salto al profesionalismo 5 ciclistas, destacando sobre todo, el vencedor del Giro 2019, y campeón olímpico, Richard Carapaz. Esta gran labor de Lizarte tuvo su evolución en la creación del equipo profesional del Kern Pharma que ahora toma el relevo para seguir forjando corredores, que siempre mantendrán ese “Carácter Lizarte”.