Primera victoria como sub 23 para Samuel Fernández, ciclista que se estrena esta temporada en la categoría en las filas de Filial Caja Rural – Alea. A pesar del grave accidente sufrido el pasado invierno, el asturiano ha demostrado un gran nivel y una notable evolución a lo largo de la temporada, culminando este martes en Aretxabaleta un triunfo de categoría dentro de la Challenge Euskal Bailarak.
Fernández, que ya finalizó segundo en Salinas, alcanzó la meta de la localidad guipuzcoana en un cuarteto donde también marchaba su compañero Mulu Kinfe Hailemichael, quien de este modo se acerca a un liderato del Torneo Lehendakari que de momento ostenta otro ciclista del equipo como Abel Balderstone. Julen Arriolabengoa (7º) completó el buen papel de la formación verde, que volvió a conseguir el triunfo por equipos en la segunda de las tres pruebas de una competición que se cierra este miércoles en Llodio.
Se trata de la 22ª victoria de la temporada para Filial Caja Rural – Alea y de la cuarta consecutiva para el equipo en esta prueba, ya que en años anteriores se impusieron Calum Johnston, Juan Fernando Calle y Jaume Sureda.
Samuel Fernández: «Tenía marcada esta carrera, ya que me gusta mucho el recorrido y conocía la parte final. La última subida a Gatzaga resultó decisiva. Me vi bien, decidí atacar pero David Domínguez y Mulu me pasaron antes de coronar. Sin embargo, a mi ritmo, conseguí engancharme a ellos junto a otro grupo de corredores. En la bajada se lanzó Yago Segovia y salí detrás suyo agarrando los dos al dúo de cabeza. Los cuatro fuimos a relevos hasta meta llegando con suficiente ventaja. Pensé en lanzar el sprint de lejos buscando sorprender y la verdad es que me salió bien, porque tomé ventaja, había una curva al final y no quedaba hueco para pasarme».
«Después del accidente que tuve en noviembre y todos los problemas la verdad es que no me lo esperaba, ya que me estaba costando un poco el tema de los kilómetros. Había estado cerca pero me faltaba un punto más que hoy he encontrado para ganar. Por este motivo estoy aún más contento».