A veces no resulta necesario conseguir victorias para volver a casa satisfechos por el trabajo y el rendimiento de nuestros corredores. La Vuelta a Tenerife se saldó con balance positivo para los hombres de Valverde Team-Ricardo Fuentes, protagonistas en esta competición.
El equipo viajó a Canarias con la ambición de pelear la general. Una buena crono por equipos (5º) anticipaba la importante etapa del sábado, en la que Juan Pedro Lozano tuvo la habilidad y las piernas para filtrarse en el movimiento clave de la carrera junto al británico Tom Martin (Brocar). El murciano pagó el esfuerzo en la parte final pero no antes de asegurar un jersey de las metas volante que defendió este domingo en la última etapa. José Luis Faura, que partía quinto de la general, atacó en la última subida junto a Alberto Álvarez (Bicicletas Rodríguez) y Tomás Miralles (Essax) pero un pinchazo le descabalgó de un grupo que acabó disputando el triunfo de etapa y que le habría permitido de no sufrir ese percance finalizar en el podio final de la carrera.
José Luis Faura: «He arrancado y he formado la fuga que ha llegado pero antes del premio de montaña he pinchado y se ha ido la opción. Mala suerte pero así son las carreras».
El brasileño Víctor de Paula concluía tercero dando tiempo al grupo del líder, ascendiendo además al quinto lugar de la general. Faura finalizaba décimo e Iván Palomeque lo hacía décimo cuarto.