El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

El Vigo-Rías Baixas se reencuentra con la victoria en Redondela

Álvaro García
Álvaro García 11/07/2022
Share
3 Min Read
El Vigo-Rías Baixas se encuentra con la victoria en Redondela
SHARE

Noel Martín sigue bautizando pruebas en Galicia. Si la pasada campaña se anotó el triunfo en la primera edición del Gran Premio Concello do Porriño, este sábado inauguró el palmarés del Gran Premio Concello de Redondela. En su último éxito, el abulense del Vigo-Rías Baixas compartió podio con su compañero Cole Davis, tercero en una cita puntuable para los rankings de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) que reconcilió a la estructura presidida por José Luis Chamorro con la victoria.

Desde finales de mayo un corredor flúor no levantaba los brazos en el calendario estatal. No obstante, durante ese mes y medio sin triunfos el Vigo-Rías Baixas cosechó grandes resultados como la medalla de plata lograda por Noel Martín en el Campeonato de España de Contrarreloj Individual. El corredor del Arenal reaparecía en Redondela tras un mínimo paréntesis en su ajetreada agenda de competiciones y lo hizo a lo grande.

El capitán de ruta del equipo olívico venció hasta en dos ocasiones en Redondela. El estreno de este Gran Premio se realizó bajó el formato de dos pruebas de fondo, de 50 kilómetros, clasificatorias para una carrera eliminatoria final. Martín inició su victoriosa tarde siendo el más fuerte en la segunda manga, cruzando primero la línea de meta con 3 segundos de ventaja respecto a un grupo perseguidor en el que sus compañeros Cole Davis y Nicolás Antorena terminaron séptimo y octavo, respectivamente.

Eliminatoria final

El Vigo-Rías Baixas contó con seis representantes en la carrera final. Cada paso por meta suponía la eliminación de un ciclista y dos de los tres supervivientes a falta de dos vueltas lucían el maillot flúor. Noel Martín y Cole Davis tenían como adversario a Alejandro Gomiz (Froiz). El californiano no pasó el último corte en el esprint previo al mano a mano por la victoria que se adjudicó el abulense.

El triunfo de Noel Martín eleva a tres su cuenta particular de victorias esta campaña. Además, el ganador del Trofeo Ayuntamiento de Zamora y del Gran Premio Villa de Cuéllar, también se impuso en la prueba de tándem en línea del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado, modalidad en la que esta temporada acumula podios internacionales en la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa. El próximo reto del Vigo-Rías Baixas llegará a partir de este martes con el arranque de la Vuelta a Zamora.

Prensa Vigo-Rías Baixas

CARRERAS: GP Concello de Redondela 2022
CICLISTAS: Noel Martín Infante
EQUIPOS: Vigo - Rías Baixas 2022
ETIQUETAS: Vigo-Rías Baixas
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Destacado
El Pelotón Miguel Díaz y Carolina Vega mandan con solvencia en Arroyomolinos
Miguel Díaz y Carolina Vega mandan con solvencia en Arroyomolinos
Ciclocross Copa Comunidad de Madrid
El Pelotón Unax Lombraña despega en Colindres; Andrea Velasco no concede resquicios
Unax Lombraña despega en Colindres; Andrea Velasco no concede resquicios
Ciclocross
El Pelotón Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
Ciclocross Copa del Mundo Destacado

Artículos relacionados

Renovaciones Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Seis renovaciones en el Extremadura Pebetero para 2026

22/11/2025
El Pelotón Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana
CiclocrossCopa de España de CiclocrósCopa del MundoEn Fuga

Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana

21/11/2025
El Pelotón Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026

21/11/2025
Stefano Oldani Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Stefano Oldani refuerza el bloque de Caja Rural-Seguros RGA

21/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?