Llega una de esas citas marcadas en el calendario del año para el Equipo Lizarte. Desde este miércoles 13 y hasta el domingo 17 de julio, los de rosa disputarán una nueva edición del Giro della Valle d’Aosta, prueba en la que se medirán a lo más granado del pelotón internacional Sub-23. Una oportunidad única para ensanchar horizontes en el crecimiento de los ciclistas. Los navarros, además, rematarán la semana con la disputa de la cuarta manga del Torneo Lehendakari, el Dorletako Ama XLIV Saria, en la localidad de Leintz-Gaztaga.
La cita en tierras francesas e italianas supondrá un reto mayúsculo para el conjunto navarro. Presenta cinco etapas que conforman un total de 639 kilómetros y un desnivel acumulado de más de 15.000 metros. Participarán 32 escuadras de 16 países diferentes. Profesionales de campanillas como Thibaut Pinot, Pavel Sivakov o Mauri Vansevenant figuran en su palmarés.
En el caso de la carrera correspondiente al Torneo Lehendakari, los navarros afrontarán una jornada no excesiva en kilometraje pero con la dificultad de ascender hasta en tres ocasiones la subida a Gaztaga, de 2º categoría.
Para Jon Armendariz, director del Equipo Lizarte, “dureza es la palabra que más define al Giro della Valle d’Aosta”. “Es una carrera muy bonita y al mismo tiempo complicada, con muchos equipos y difícil de controlar. Esta prueba siempre nos ha aportado mucho y viajamos en buen momento, mentalizados de que algún día podremos estar en la pelea”, expresa, mostrando demás convencimiento de que, a su vez, el equipo también hará un buen papel en tierras vascas.