El Equipo Lizarte volvió a dar una muestra de trabajo en equipo este sábado en la LXX SC Loinatz Proba, puntuable para el Torneo Euskaldun, que llegará a su fin la próxima semana. El potente corredor navarro Unai Aznar se mostró como uno de los más fuertes y remató con una fantástica segunda posición la sensacional labor que sus compañeros realizaron a lo largo de la jornada. La victoria fue para Berasategi (LAB).
La prueba de Beasain, que vio su recorrido modificado a última hora a causa de una granizada el día previo, comenzó movida, con intentos de escapada que fueron absorbidos hasta que, finalmente, un grupo de diez unidades logró destacarse y aventajar al pelotón en un minuto. Tomó entonces las riendas el Equipo Lizarte y la ofensiva pronto quedó neutralizada. Fue en la subida a Olaberria donde se realizó la selección de los corredores que disputarían el triunfo. Unai Aznar lo dio todo en el sprint y firmó una meritoria segunda posición.
“Estamos muy contentos con nuestra actuación en la carrera de hoy”, confiesa Jon Armendariz, director del conjunto rosa en la prueba de Beasain. “Ha sido un gran día de trabajo del Equipo Lizarte en el que hemos asumido la responsabilidad. Se nos ha ido un grupo numeroso y gracias a la buena labor de los ciclistas hemos echado abajo la escapada. Finalmente, la baza de Unai Aznar nos ha salido bien y es una alegría verle de nuevo en la pelea después de haber estado alejado de la competición en este inicio de temporada”, concluye el técnico.