Quinto puesto de Ferran Robert en uno de los objetivos que mayor expectación e interés genera cada temporada en el calendario élite, ya que al ya de por sí valorado título nacional se une el aliciente de competir frente a muchos de los mejores profesionales del país.
El ciclista de Valverde Team-Ricardo Fuentes mostró una reseñable solidez en las subidas al Coll de Sa Creu, coronando las dos primeras en el reducido grupo de cabeza para resistir cerca de los mejores en las dos decisivas y finalizar en el mismo tiempo que los ciclistas que se acabaron colgando la plata y el bronce en su categoría.
Ferran Robert: «Una pena. No me sentía muy bien al principio pero luego, en el primer paso por el puerto, lo he superado sin problemas aguantando. Cada vuelta se hacía un poco más duro. Al final he salido a un ataque de Cortina pero no he podido aguantar hasta el final del repecho. Me veía con opciones de medalla, pero no ha podido ser».
Junto a Ferran participaron otros ocho ciclistas de Valverde Team-Ricardo Fuentes en estos Campeonatos de España, el resto dentro de la categoría sub 23. José Luis Faura (14º) y José María Martín en ruta y Sergio Geerlings (15º) en crono firmaron las actuaciones más destacadas.