El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23Destacado

PREVIA | Las «cabras» un año más se pasean en el Memorial Gervais de Aizarnazábal

Fabio
Fabio 13/06/2022
Share
4 Min Read
Imagen del Memorial Gervais de Aizarnazabal celebrado el año pasado
Imagen del Memorial Gervais de Aizarnazabal celebrado el año pasado (Foto: @FundaCiclisEusk)
SHARE

Este martes, 14 de junio, tendremos competición dentro de nuestro pelotón élite y sub-23, con el tradicional Memorial Gervais de Aizarnazábal, que se encargará, una temporada más, de repartir los títulos guipuzcoanos de contrarreloj.

Contenido
Edición 2021Recorrido del Memorial Gervais 2022Favoritos para el Memorial Gervais 2022Cobertura

La siempre espectacular modalidad con la «cabra», y que tan poco se suele ver en nuestro calendario amateur, tiene todos los años una cita ineludible en la localidad de Aizarnazábal, siendo el vencedor aquí uno de los máximos favoritos para hacerse después con los campeonatos nacionales, que en este 2022 se disputarán en Mallorca en apenas 10 días.

Edición 2021

Hace un año, era Enekoitz Azparren (Laboral Kutxa) el que seguía la estela de su familia y se imponía de manera muy superior en Aizarnazabal. El vigente campeón guipuzcoano de contrarreloj se coronaba al cubrir los 21 kilómetros de recorrido con un tiempo de 26:37, sacando más de un minuto a Mikel Mujika (Caja Rural-RGA), segundo clasificado y triunfador en la categoría élite.

  • Crónica del Memorial Gervais de Aizarnazabal-Campeonato de Gipuzkoa CRI 2021
  • Clasificación completa del Memorial Gervais de Aizarnazabal-Campeonato de Gipuzkoa CRI 2021

Recorrido del Memorial Gervais 2022

En total serán 21 los kilómetros que deberán completar los ciclistas que se den cita en la salida del Memorial Gervais de Aizarnazabal, a través de un recorrido diseñado para grandes rodadores, aunque con algún que otro repecho al paso por Iraeta o, sobre todo, en Bedua, que puede acabar siendo determinantes. Los últimos 8 kilómetros de regreso hacia la meta sí son muy favorables para poderse acoplar en la bicicleta de contrarreloj y darlo absolutamente todo para conseguir el título guipuzcoano.

  • Rutómetro

Favoritos para el Memorial Gervais 2022

Ante las ausencias por estar disputando el Giro de Italia sub-23 de los hombres más fuertes del Laboral Kutxa, como Enekoitz Azparren, último vencedor de este campeonato, o su compañero Xabier Berasategi, todas las miradas se van a centrar en Mikel Mujika (Telco’m-ON Clima-Osès), último ciclista en salir y que ya el año pasado fue segundo, demostrando que está en un gran estado de forma con varios podiums durante esta temporada en pruebas del Torneo Euskaldun.

Sus principales amenazas serán el jovencísimo Haimar Etxeberria (Caja Rural-Alea), que ya ha dado muestras de su potencial en su primer año en la categoría sub-23, Asier Azkarate y Unai Cueva (Grupo Eulen-Nuuk), o Aimar Aiestarán (Eibar). El Laboral Kutxa cuenta con Iñaki Murua y Nicolás Alustiza para poder defender la corona en estos campeonatos.

  • Participación del Memorial Gervais de Aizarnazabal – Campeonato de Gipuzkoa 2022

Cobertura

Será Anartz de Ibero (Team XE) el corredor encargado de abrir la lata, concretamente lo hará a las 20h del martes, 14 de junio. A partir de ahí, los ciclistas irán saliendo de minuto en minuto, hasta que Mikel Mujika (Telco’m-ON Clima-Osès), defensor de la corona élite, cierre el orden de salida a las 20:16h. Alrededor de la 20:50h conoceremos quién será el hombre que suba a lo más alto del podium. Para poder seguir en directo la prueba se utilizará el hashtag #MemorialGervais, y como siempre, una vez que finalice, tendréis la crónica con lo sucedido en nuestra web.

CARRERAS: Memorial Gervais - Cto Guipúzkoa CRI 2022
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Caja Rural Seguros RGA Vuelta Murcia
Caja Rural Seguros RGA disputa la Vuelta a Murcia, Almería, Figueira Champions y Jaén
Ciclismo Profesional En Fuga
José Manuel Díaz Gallego Burgos Burpellet BH
Sucesión de carreras en el sur de España para el Burgos Burpellet BH
Ciclismo Profesional En Fuga
Polti VisitMalta
El inicio franco-español 2026 del Team Polti VisitMalta continúa entre Provenza y Almería
Ciclismo Profesional En Fuga
Mikel Retegi Equipo Kern Pharma
Más carreras ibéricas para el Equipo Kern Pharma
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón El CC Lleida-Dpedros se mide con el Memorial Sanroma para arrancar la temporada
Élite y Sub-23En Fuga

El CC Lleida-Dpedros se mide con el Memorial Sanroma para arrancar la temporada

12/02/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum comparecerá en el Memorial Manuel Sanroma
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum comparecerá en el Memorial Manuel Sanroma

12/02/2026
Cartel Memorial Sanroma 2026
Destacado

PREVIA | El Memorial Manuel Sanroma da el pistoletazo de salida a la temporada 2026

13/02/2026
El Pelotón La XXVI edición del Memorial Manuel Sanroma Valencia, patrocinada por la Diputación, “crece y se refuerza”
Élite y Sub-23En Fuga

La XXVI edición del Memorial Manuel Sanroma Valencia, patrocinada por la Diputación, “crece y se refuerza”

11/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?